Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12984/2449
Title: Creación de la identidad corporativa y publicidad para clínica ortodental Nafarrete
Authors: VILLALOBOOS NORIEGA, ÁNGELA CIPRIANA
MORALES HOLGUÍN, ARODI
Issue Date: May-2018
Publisher: Universidad de Sonora
Abstract: El presente trabajo se desarrolla dentro del contexto de Diseño Gráfico, enfocándose en los ámbitos de Identidad Corporativa y Diseño Publicitario, dirigidos para la empresa “Clínica Ortodental Nafarrate”; comprometidos con la salud bucal de sus clientes, y brindar múltiples servicios enfocados a odontología general y ortodoncia en la ciudad de Hermosillo, Sonora. El documento se divide en siete capítulos, los cuales se desarrollan en respuesta al problema, objetivos y justificación, quienes dan sentido y forma a la presente tesis. El primero, explora la realidad que define a la organización Clínica Ortodental Nafarrate, el segundo expone los antecedentes y perspectivas teóricas sobre el Diseño Gráfico como también sobre identidad corporativa y publicidad, sustentando así una idea clara acerca de su desarrollo y función. El tercer capítulo es uno de los más importantes, ya que envuelve las propuestas metodológicas a utilizar en el desarrollo de este trabajo; en este caso, la metodología de Bruce Archer por un lado y Beltrán y Cruces por otro, en base a ellas se lleva a cabo el desarrollo teórico-práctico que permite sustentar y conformar la propuesta final de diseño, aquella que se propone para impulsar a Clínica Ortodental Nafarrate a enfrentar y dar solución a su problemática, la de una identidad corporativa obsoleta, así como la falta de un verdadero desarrollo publicitario. En el capítulo cuatro se analiza a profundidad la problemática de Clínica Ortodental Nafarrate llegando a propuestas de solución, las cuales son desarrolladas y plasmadas gráficamente en los capítulos cinco y seis, alcanzándose así la construcción de soluciones gráficas; dicho aporte permitirá a Clínica Ortodental Nafarrate ubicarse en mejor posición para enfrentar su problemática actual, y la que surja en un futuro cercano en lo referente a su comunicación visual. La presente tesis consideramos es un documento valioso, que pone en evidencia los alcances e importancia del Diseño Gráfico al servicio de la organización empresarial de hoy en día.
Description: Tesis de licenciatura en diseño gráfico
URI: http://hdl.handle.net/20.500.12984/2449
ISBN: 180094
Appears in Collections:Tesis de Licenciatura

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
villalobosnoriegaangelaciprianal.pdf107.31 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Show full item record

Page view(s)

186
checked on Jun 22, 2023

Download(s)

126
checked on Jun 22, 2023

Google ScholarTM

Check

Altmetric


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons