Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12984/2563
Title: Impacto de un programa de motricidad para niños con síndrome Down
Authors: GALVÁN LEÓN, CARLOS AUGUSTO
LEÓN BAZÁN, MARÍA JULIA
Issue Date: Apr-2013
Publisher: Universidad de Sonora
Abstract: Esta Tesis es el resultado de un trabajo de investigación de tipo Pre– experimental y cuantitativa que se desarrolló en la ciudad de Hermosillo, Sonora en el centro de atención múltiple. De manera general a través de este estudio se pretendió visualizar el impacto de la aplicación de un Programa de Psicomotricidad desarrollado para niños con Síndrome Down. Se reclutaron 9 alumnos, al grupo se le aplicó el inventario de desarrollo de Batelle utilizando nada más el área motora. Los resultados en la comparación entre el grupo de la primera y segunda evaluación se obtuvieron los siguientes: En la sub área total motora gruesa, en el área total motriz, en la sub área de edad equivalente de motricidad gruesa, en la sub área de edad equivalente motriz, en el área de edad equivalente motriz, en este apartado en cada uno de los puntos no hubo diferencias significativas p > 0.05. En algunos niños por individual se observó un pequeño cambio en la motricidad perceptiva y en el total de la motricidad fina, y el mayor porcentaje en la coordinación corporal, el retraso se dio en la locomoción. Como también en la edad cronológica y la edad equivalente vemos que no hubo diferencia significativa, se puede observar que en lo relativo al área equivalente motriz gruesa existe un rezago de aproximadamente de 60 meses en dichas áreas.
Description: Tesis de licenciatura en cultura física y deporte
URI: http://hdl.handle.net/20.500.12984/2563
ISBN: 1902090
Appears in Collections:Tesis de Licenciatura

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
galvanleoncarlosaugustol.pdf3.07 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Show full item record

Page view(s)

428
checked on Jun 22, 2023

Download(s)

326
checked on Jun 22, 2023

Google ScholarTM

Check

Altmetric


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons