Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.12984/2606
Título : Programa de sesiones de actividad física en el área psicomotor para infantiles con discapacidad intelectual
Autor : BADILLO GARCÍA, JUAN PABLO
OGARRIO PERKINS, CARLOS ERNESTO
Fecha de publicación : oct-2014
Editorial : Universidad de Sonora
Resumen : El propósito de este estudio fue determinar de qué manera se modifica la acción motriz en los alumnos con Discapacidad Intelectual (DI) con la aplicación de un programa de educación física en los alumnos del CAM N° 29 en edades escolares, de la ciudad de Hermosillo, Sonora, en este estudio participaron 2 niños. La evaluación se llevó a cabo con el inventario de desarrollo BATELLE, la primera evaluación se aplicó al inicio del curso y la última al finalizar el tercer mes, este curso tuvo una duración de 3 meses y se realizaron 3 sesiones por semana con una duración de sesión de 45 minutos, contabilizando 36 sesiones en total. Se utilizó material didáctico reciclado para estimular los aspectos motrices que se deseaban. El diseño del estudio fue pre-experimental. Teniendo como variable dependiente: el área motora y como variable independiente el programa de educación física. Para el análisis estadístico se realizó con el programa SPSS 20 mediante la prueba t para muestras variadas.
Descripción : Tesis de licenciatura en cultura física y deporte
URI : http://hdl.handle.net/20.500.12984/2606
ISBN : 1902082
Aparece en las colecciones: Tesis de Licenciatura

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
badillogarciajuanpablol.pdf1.78 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem

Page view(s)

150
checked on 22-jun-2023

Download(s)

152
checked on 22-jun-2023

Google ScholarTM

Check

Altmetric


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons