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dc.contributor.authorFIERRO CORTÉS, EDNA SARAÍ
dc.creatorFIERRO CORTÉS, EDNA SARAÍ
dc.date.issued2011-09
dc.identifier.isbn21809
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12984/2667
dc.descriptionTesis de licenciatura en sistemas administrativos
dc.description.abstractActualmente para los consumidores resulta muy difícil permanecer fiel a un producto, esto se debe a que continuamente hay productos similares y mucha competencia, lo que si es sencillo para los clientes es reconocer su producto favorito y esto se da a través de la imagen que lo caracteriza o su presentación. Para el estudio se redactaron conceptos de distintos autores, los cuales describen de una forma más precisa y entendible los conceptos de marketing, producto, marca, lealtad de marca, consumidores, también cómo están clasificados los productos, diseño del producto, uno de los conceptos más importantes debido a que éste aclaro dudas enfatizando la importancia que tiene la imagen sobre los consumidores, la influencia que tiene la marca de un producto sobre la preferencia del consumidor, también la importancia y definición del empaque de un producto, la etiqueta del mismo y por último se investigó acerca de cómo se utiliza la publicidad como estrategia aplicada a los productos y la satisfacción de los consumidores con respecto a la calidad del producto adquirido. En este trabajo se investigó la relación entre las estrategias de imagen, la satisfacción del consumidor y la perspectiva que tienen acerca de la calidad y variedad. El objetivo principal fue determinar cuáles son los factores influyentes al momento de adquirir productos Figo’s, que opinan acerca de la calidad del producto y por último conocer si a los clientes les gustaría que se incluyera otro sabor de bebida u otra presentación de tamaño diferente a la actual. Las hipótesis planteadas en esta investigación es que el principal factor que influye en la adquisición de Bebidas Figo’s es el sabor y respecto a la variedad un 60 porciento muestra un interés en que se realice una bebida de sabor diferente a los actuales. Para demostrar los objetivos y determinar si las hipótesis planteadas son reales, se aplicaron 314 encuestas al azar a los consumidores en general, donde se demostraron verdaderos los objetivos al igual que las hipótesis planteadas, de esta misma forma se recomendó que existe la posibilidad de introducir un nuevo sabor a la línea de productos ya existentes.
dc.description.sponsorshipUniversidad de Sonora, División de Ciencias Administrativas, Contables y Agropecuarias, 2011
dc.formatPDF
dc.languageEspañol
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Sonora
dc.rightsopenAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subject.classificationCIENCIAS SOCIALES
dc.subject.lccHF5415.32.F53
dc.subject.lcshComportamiento del consumidor
dc.titlePerspectiva que tiene el consumidor de productos Figos elaborados en Santa Ana, Sonora, acerca de la calidad, imágen y variedad
dc.contributor.directorCASTILLO MUÑOZ, JOSUÉ
dc.degree.departmentDepartamento de Contabilidad
dc.degree.disciplineCiencias Sociales
dc.degree.grantorUniversidad de Sonora. Campus Santa Ana
dc.degree.levelLicenciatura
dc.degree.nameLicenciado en Sistemas Administrativos
dc.identificator5
dc.type.ctiTesis de licenciatura
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