Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.12984/2752
Título : Mejora de proceso de ventas en la empresa Soneuro Motors
Autor : VEGA HERRERA, MAYRA ALEJANDRA
LEÓN LARA, JUAN DE DIOS
Fecha de publicación : nov-2018
Editorial : Universidad de Sonora
Resumen : La certificación de una empresa es importante porque genera confianza, credibilidad y demuestra experiencia y profesionalismo. Una certificación avala la forma de trabajar y satisfacer necesidades y expectativas, planificando, manteniendo y mejorando el desempeño de sus procesos de manera eficaz y eficiente. La empresa Soneuro Motors se dedica a la venta de autos nuevos y seminuevos a nivel nacional con la distinción de ofrecer autos garantizados de buena calidad a un precio justo y con el mejor trato a sus clientes. Para Soneuro Motors la satisfacción del cliente es lo más importante y en busca de la excelencia, desarrolló y documentó los procesos para que se sigan los lineamientos establecidos para la mejor atención al cliente. Para el presente trabajo se aplicaron conocimientos de Ingeniería Industrial, específicamente en certificaciones ISO, gestión de inventarios, mejoras continuas en procesos y sistemas de calidad entre otros, estos temas se abordarán en los capítulos siguientes que conforman el presente trabajo profesional de la siguiente manera: capítulo I propósito y organización, capítulo II marco teórico, capítulo III la metodología del trabajo, capítulo IV conclusiones obtenidas. Durante el análisis, los principales problemas que presentó la agencia son: la aplicación (cumplimiento) al proceso establecido de ventas, la desorganización de las actividades para el cierre de venta y el mal uso y resguardo de expedientes de vehículos que ingresan al inventario de la agencia. En el presente trabajo profesional se desarrolló un proyecto de mejora del proceso de ventas de autos Seminuevos de la empresa Soneuro Motors, que se define como la práctica diaria por parte del equipo de la agencia, principalmente el de ventas, para que sea capaz de vender autos garantizados y el cliente reciba una excelente atención. La realización de esta mejora se desarrolló por el interés a la problemática que se tiene en la implementación y seguimiento del proceso de ventas, con el apoyo de manuales de procedimientos de ventas de autos nuevos, gestión de la calidad, gestión de proyectos entre otros.
Descripción : Trabajo profesional ingeniero industrial y de sistemas)
URI : http://hdl.handle.net/20.500.12984/2752
ISBN : 1901569
Aparece en las colecciones: Tesis de Licenciatura

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
vegaherreramayraalejandral.pdf3.01 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem

Page view(s)

314
checked on 22-jun-2023

Download(s)

1.010
checked on 22-jun-2023

Google ScholarTM

Check

Altmetric


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons