Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12984/277
Title: El significado de autoridad profesoral desde la perspectiva de los estudiantes de la Universidad de Sonora y sus implicaciones en la formación
Authors: HERNANDEZ CAMARENA, KARLA BEATRIZ
ZAYAS PEREZ, FEDERICO; 218141
Issue Date: 6-Nov-2017
Publisher: HERNANDEZ CAMARENA, KARLA BEATRIZ
Abstract: Tesis maestría en innovación educativa. El objetivo del estudio es describir el significado de autoridad profesoral que tienen los estudiantes de la Universidad de Sonora así como los tipos de vínculos de autoridad profesoral que reconocen, además de explorar cómo tal autoridad está implicada en su formación. Para lograr tales objetivos, el estudio se orienta por un enfoque interpretativo y el método fenomenológico; en el marco conceptual se analizan los conceptos de significado, autoridad profesoral y formación; y se utiliza la técnica de la entrevista en estudiantes de la Universidad de Sonora para conocer sus experiencias con la autoridad profesoral. En los resultados se encontró que estos estudiantes identifican tres significados de autoridad profesoral: el poder, el respeto y la distinción; que los tipos de vínculos establecidos están basados en estos significados; y que ellos repercuten en su formación. Se sugiere continuar la indagación sobre las implicaciones de la autoridad profesoral en la formación de los estudiantes e integrar la percepción de los maestros al respecto, así como otros criterios de análisis, por ejemplo, la edad, el género y la escolaridad de los docentes y estudiantes.
Description: Tesis de maestría en innovación educativa
URI: http://hdl.handle.net/20.500.12984/277
ISBN: 1800451
Appears in Collections:Tesis de Posgrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
hernandezcamarenakarlabeatrizm.pdf1.42 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Show full item record

Page view(s)

146
checked on Jun 22, 2023

Download(s)

44
checked on Jun 22, 2023

Google ScholarTM

Check

Altmetric


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons