Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.12984/277
Título : El significado de autoridad profesoral desde la perspectiva de los estudiantes de la Universidad de Sonora y sus implicaciones en la formación
Autor : HERNANDEZ CAMARENA, KARLA BEATRIZ
ZAYAS PEREZ, FEDERICO; 218141
Fecha de publicación : 6-nov-2017
Editorial : HERNANDEZ CAMARENA, KARLA BEATRIZ
Resumen : Tesis maestría en innovación educativa. El objetivo del estudio es describir el significado de autoridad profesoral que tienen los estudiantes de la Universidad de Sonora así como los tipos de vínculos de autoridad profesoral que reconocen, además de explorar cómo tal autoridad está implicada en su formación. Para lograr tales objetivos, el estudio se orienta por un enfoque interpretativo y el método fenomenológico; en el marco conceptual se analizan los conceptos de significado, autoridad profesoral y formación; y se utiliza la técnica de la entrevista en estudiantes de la Universidad de Sonora para conocer sus experiencias con la autoridad profesoral. En los resultados se encontró que estos estudiantes identifican tres significados de autoridad profesoral: el poder, el respeto y la distinción; que los tipos de vínculos establecidos están basados en estos significados; y que ellos repercuten en su formación. Se sugiere continuar la indagación sobre las implicaciones de la autoridad profesoral en la formación de los estudiantes e integrar la percepción de los maestros al respecto, así como otros criterios de análisis, por ejemplo, la edad, el género y la escolaridad de los docentes y estudiantes.
Descripción : Tesis de maestría en innovación educativa
URI : http://hdl.handle.net/20.500.12984/277
ISBN : 1800451
Aparece en las colecciones: Tesis de Posgrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
hernandezcamarenakarlabeatrizm.pdf1.42 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem

Page view(s)

146
checked on 22-jun-2023

Download(s)

44
checked on 22-jun-2023

Google ScholarTM

Check

Altmetric


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons