Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12984/2856
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorMORENO ALCARAZ, ALEJANDRO
dc.creatorMORENO ALCARAZ, ALEJANDRO
dc.date.issued2010
dc.identifier.isbn20777
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12984/2856-
dc.descriptionDisertación de licenciatura en comunicación organizacional
dc.description.abstractSe aplicó un estudio de caso en Evan´s Manufacturing sobre la siguiente interrogante ¿La comunicación no está utilizada como herramienta estratégica para lograr los objetivos organizacionales? Donde se obtuvieron los siguientes datos que indican que es necesario aplicar un plan de comunicación interna en dicha empresa para poder mejorar la calidad de la comunicación y los mensajes que se quieren transmitir a los colaboradores. Para recopilar dicha información se aplicó una entrevista estructurada al gerente de Evan´s esta consta de veintiún preguntas de las que se obtuvo información acerca de: la comunicación interna, los medios de comunicación que se manejan, la cultura organizacional y la identidad de la empresa. Todos estos aspectos fueron examinados considerado la percepción del gerente. De igual forma se les aplico una encuesta de treinta preguntas al resto de colaboradores de la empresa, para poder obtener datos más precisos acerca de las variables antes descritas. Analizando los resultados de dichas herramientas, se ha concluido que los colaboradores de Evan´s tienen bien definida la identidad corporativa así como una buena cultura organizacional la cual solo se necesita reafirmar y llevar un seguimiento de ello. Aunque también se encontraron detalles como lo son los medios de comunicación deficientes y falta de una retroalimentación hacia los empleados, las que se deben mejorar para poder tener un mejor rendimiento de ellos en sus labores cotidianas.
dc.description.sponsorshipUniversidad de Sonora. División de Ciencias Administrativas, Sociales y Agropecuarias, 2010
dc.formatPDF
dc.languageEspañol
dc.language.isoSpa
dc.publisherUniversidad de Sonora
dc.rightsopenAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subject.classificationCIENCIAS SOCIALES
dc.subject.lccHD30.3.M67
dc.subject.lcshComunicación en las organizaciones
dc.titleDiagnóstico de comunicación interna en una empresa maquiladora: estudio de caso en Nogales, Sonora (Evan's Manufacturing)
dc.typeTesis de licenciatura
dc.contributor.directorMANJARREZ PEÑUÑURI, CLAUDIA
dc.identificator5
Appears in Collections:Tesis de Licenciatura
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
morenoalcarazalejandrol.pdf1.18 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Show simple item record

Google ScholarTM

Check

Altmetric


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons