Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12984/2866
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorGUERRERO RODRÍGUEZ, SARAHÍ
dc.contributor.authorVÁZQUEZ YESCAS, JAMIE JOCELYNNE
dc.creatorGUERRERO RODRÍGUEZ, SARAHÍ
dc.creatorVÁZQUEZ YESCAS, JAMIE JOCELYNNE
dc.date.issued2019-06
dc.identifier.isbn1901729
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12984/2866-
dc.descriptionMemoria de licenciatura en psicología
dc.description.abstractLa finalidad de este proyecto es concientizar a la población acerca de la importancia de trabajar la regulación emocional en niños de 8 a 10 años de una escuela primaria. Se ha seleccionado a tres grupos, de pertenecen a 3er grado y uno a 4to grado, los cuales presentaron en el diagnóstico realizado agresividad tanto física como verbal con los compañeros de clase y en el hogar, en base a los resultados obtenido en el Test Proyectivo persona bajo la lluvia, Cuestionario de agresividad AQ, registro de frecuencia y observaciones anecdóticas, evaluación y entrevista del docente y por último el cuestionario para padres. Para llevar a cabo el programa de rehabilitación “Un mundo emocional” se inició del Modelo multifactorial de Bar-On de 1997, el cual parte de una definición muy sencilla pero que esconde un gran potencial: “La inteligencia emocional es la capacidad de entender y encaminar las emociones para que estas trabajen a favor y no en contra, de lo que ayuda a ser más eficaces y a tener éxito en distintas áreas de la vida”, posteriormente, se estableció un objetivo general en donde el alumno al terminar el taller será capaz de regular sus emociones, contribuyendo a una mejor convivencia social, disminuyendo su comportamiento agresivo: para el alcance del objetivo se realizó un plan de intervención en cual consistió en 16 sesiones, estableciendo un contenido temático.
dc.description.sponsorshipUniversidad de Sonora. División de Ciencias Administrativas, Contables y Agropecuarias, 2019
dc.formatPDF
dc.languageEspañol
dc.language.isoSpa
dc.publisherUniversidad de Sonora
dc.rightsopenAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subject.classificationHUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA
dc.subject.lccBF723.E598.G83
dc.subject.lcshNiños con problemas emocionales
dc.subject.lcshTrastornos de la conducta infantil
dc.titleUn mundo emocional
dc.typeTesis de licenciatura
dc.contributor.directorBASURTO ALVAREZ, ROSSANA
dc.identificator4
Appears in Collections:Tesis de Licenciatura
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
guerrerorodriguezsarahil.pdf1.41 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Show simple item record

Page view(s)

332
checked on Jun 22, 2023

Download(s)

222
checked on Jun 22, 2023

Google ScholarTM

Check

Altmetric


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons