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dc.contributor.authorALCÁNTARA AYÓN, VLADIMIR
dc.creatorALCÁNTARA AYÓN, VLADIMIR
dc.date.issued2005
dc.identifier.isbn13637
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12984/2894
dc.descriptionDisertación de licenciatura en contaduría pública
dc.description.abstractDebido a la situación que vive la industria tabacalera para comercializar e introducir un nuevo producto, por las normas de comercialización tan restringida, surge la inquietud de realizar esta investigación para apoyar y sugerir nuevas ideas y técnicas a las empresas tabacaleras. La finalidad de este trabajo es sugerir como introducir un nuevo producto sin afectar las normas de comercialización de la industria tabacalera ni las de la Secretaria de Salud, ya que es un producto controversial. Estos productos no se deben anunciar en radio ni televisión y su comercialización tiene que ser dirigida a mayores de Debido a la situación que vive la industria tabacalera para comercializar e introducir un nuevo producto, por las normas de comercialización tan restringida, surge la inquietud de realizar esta investigación para apoyar y sugerir nuevas ideas y técnicas a las empresas tabacaleras. La finalidad de este trabajo es sugerir como introducir un nuevo producto sin afectar las normas de comercialización de la industria tabacalera ni las de la Secretaria de Salud, ya que es un producto controversial. Estos productos no se deben anunciar en radio ni televisión y su comercialización tiene que ser dirigida a mayores de edad por el riesgo que ocasionan a la salud. Para llevar a cabo este trabajo se realizó un estudio de campo consistente en la aplicación de múltiples encuestas estandarizadas dirigidas a propietarios de establecimientos comerciales expendedores de tabaco. La conclusión que se llegó mediante la realización de este trabajo, es que la gente en un 80% le gusta la publicidad dentro del negocio lo cual no es un problema, siempre y cuando la publicidad sea de buena calidad y de tamaño adaptable al negocio, pero al 20% no le gusta, por lo cual recomiendo que para que conozcan este tipo de producto se introduzca un pequeño folleto en el interior de las cajetillas o un cupón que posea el logotipo de la nueva marca que se pretende introducir al mercado.
dc.description.sponsorshipUniversidad de Sonora. División de Ciencias Administrativas, Sociales y Agropecuarias, 2005
dc.formatPDF
dc.languageEspañol
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Sonora
dc.rightsopenAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subject.classificationCIENCIAS SOCIALES
dc.subject.lccHD9149.C43M6 .A43
dc.subject.lcshIndustria del tabaco
dc.titleIntroducción al mercado de un producto por una empresa tabacalera a través de un sistema de merchandising
dc.typeTesis de licenciatura
dc.contributor.directorGERLACH BARRERA, LUIS ERNESTO
dc.degree.departmentDepartamento de Contabilidad
dc.degree.disciplineCiencias Sociales
dc.degree.grantorUniversidad de Sonora. Campus Santa Ana
dc.degree.levelLicenciatura
dc.degree.nameLicenciado en Contaduría Pública
dc.identificator5
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