Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.12984/2894
Título : Introducción al mercado de un producto por una empresa tabacalera a través de un sistema de merchandising
Autor : ALCÁNTARA AYÓN, VLADIMIR
GERLACH BARRERA, LUIS ERNESTO
Fecha de publicación : 2005
Editorial : Universidad de Sonora
Resumen : Debido a la situación que vive la industria tabacalera para comercializar e introducir un nuevo producto, por las normas de comercialización tan restringida, surge la inquietud de realizar esta investigación para apoyar y sugerir nuevas ideas y técnicas a las empresas tabacaleras. La finalidad de este trabajo es sugerir como introducir un nuevo producto sin afectar las normas de comercialización de la industria tabacalera ni las de la Secretaria de Salud, ya que es un producto controversial. Estos productos no se deben anunciar en radio ni televisión y su comercialización tiene que ser dirigida a mayores de Debido a la situación que vive la industria tabacalera para comercializar e introducir un nuevo producto, por las normas de comercialización tan restringida, surge la inquietud de realizar esta investigación para apoyar y sugerir nuevas ideas y técnicas a las empresas tabacaleras. La finalidad de este trabajo es sugerir como introducir un nuevo producto sin afectar las normas de comercialización de la industria tabacalera ni las de la Secretaria de Salud, ya que es un producto controversial. Estos productos no se deben anunciar en radio ni televisión y su comercialización tiene que ser dirigida a mayores de edad por el riesgo que ocasionan a la salud. Para llevar a cabo este trabajo se realizó un estudio de campo consistente en la aplicación de múltiples encuestas estandarizadas dirigidas a propietarios de establecimientos comerciales expendedores de tabaco. La conclusión que se llegó mediante la realización de este trabajo, es que la gente en un 80% le gusta la publicidad dentro del negocio lo cual no es un problema, siempre y cuando la publicidad sea de buena calidad y de tamaño adaptable al negocio, pero al 20% no le gusta, por lo cual recomiendo que para que conozcan este tipo de producto se introduzca un pequeño folleto en el interior de las cajetillas o un cupón que posea el logotipo de la nueva marca que se pretende introducir al mercado.
Descripción : Disertación de licenciatura en contaduría pública
URI : http://hdl.handle.net/20.500.12984/2894
ISBN : 13637
Aparece en las colecciones: Tesis de Licenciatura

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
alcantaraayonvladimirl.pdf6.36 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem

Page view(s)

126
checked on 22-jun-2023

Download(s)

30
checked on 22-jun-2023

Google ScholarTM

Check

Altmetric


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons