Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12984/396
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorCOTA JUAREZ, ARIANA
dc.creatorCOTA JUAREZ, ARIANA; 495629
dc.date.issued2014-06-02
dc.identifier.isbn1403295
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12984/396-
dc.descriptionTesis de maestría en ciencias sociales
dc.description.abstractTesis de maestría en ciencias sociales. La presente investigación se centra en conocer la percepción del personal docente adscrito al nivel educativo de Educación Secundaria de la ciudad de Hermosillo, México sobre el conocimiento, identificación y abordaje de las macro variables de estudio: violencia escolar y la inclusión de la perspectiva de género dentro de la práctica educativa. Se retoman estos temas debido al gran problema que se genera en los centros escolares debido a las conductas antisociales una de ellas la violencia escolar generada entre el alumnado, hacia el profesorado o hacia la infraestructura de la institución, poniendo en riesgo la integridad física y emocional de alumnos y alumnas, afectando de esta forma su rendimiento académico. Lo dicho anteriormente tiene relación con un proyecto a nivel secundaria que se realizó a través de la Secretaría de Seguridad Pública. Las variables principales fueron violencia escolar adjudicada a la perspectiva de género, colaboración y conocimiento de padres de familia sobre situaciones de riesgo, rasgos de comportamiento antisocial y la influencia de las tics.
dc.description.sponsorshipUniversidad de Sonora. División de Ciencias Sociales. Posgrado Integral en Ciencias Sociales 2014.
dc.formatpdf
dc.languageEspañol
dc.language.isospa
dc.publisherCOTA JUAREZ, ARIANA
dc.rightsopenAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subject.classificationDESÓRDENES DEL COMPORTAMIENTO
dc.subject.lccLB3013.3 .C38
dc.subject.lcshViolencia escolar
dc.titleDiagnóstico de situaciones de riesgo: violencia escolar e inclusión de la perspectiva de género por el profesorado de las escuelas secundarias públicas de Hermosillo, México: Un enfoque interdisciplinar
dc.typeTesis de maestría
dc.contributor.directorCASTILLO OCHOA, EMILIA; 123409
dc.identificator610101
dc.type.ctimasterThesis
Appears in Collections:Tesis de Posgrado
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
cotajuarezarianam.pdf2.43 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Show simple item record

Page view(s)

98
checked on Jun 22, 2023

Download(s)

48
checked on Jun 22, 2023

Google ScholarTM

Check

Altmetric


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons