Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.12984/3986
Título : Memoria de prácticas profesionales en el área de ventas de frutería Tapia
Autor : TAPIA CRUZ, RAMÓN ANTONIO
FIGUEROA GONZÁLEZ, FERNANDO
Fecha de publicación : oct-2019
Editorial : Universidad de Sonora
Resumen : El origen del Programa de Práctica Profesional en “Frutería Tapia” se origina con base en la necesidad de comenzar a delegar funciones por parte del propietario, quien a su vez funge como gerente, vendedor y encargado. Frutería Tapia es una pequeña empresa que inició aproximadamente hace 45 años como un negocio familiar, por lo cual ha pasado ya por dos generaciones, pero el funcionamiento administrativo y la delegación de cargos por parte del gerente con el paso del tiempo ha sido muy poco. Es por eso por lo que nace la oportunidad junto con el programa de prácticas profesionales de iniciar un proceso de delegación en el área de ventas que con base en los resultados se puede expandir a las demás áreas de la empresa en cuanto al aspecto de delegación. Los objetivos generales establecidos son los siguientes: Brindar asesoría a clientes actuales y potenciales. Generar ventas efectivas y cumplir con los objetivos de la empresa. Seguimiento constante al cliente en cuanto a productos y precios que maneje la empresa. ¿Para qué se busca conseguir estos objetivos? Para mantener a los clientes informados y al tanto de los beneficios de comprar nuestros productos y los beneficios de los servicios que se ofrecen al adquirir sus mercancías con la empresa. El objetivo de toda empresa con ánimo de lucro es la obtención de utilidades, eso es el principal motor, el conseguir ganancias para la organización y ver el beneficio no solo para la empresa, sino también en el cliente y su satisfacción. Dotar a nuestros clientes de información tanto de nuestros productos y empresa, así como de la situación actual del mercado en cuanto a precios y tendencias. Son estos aspectos en los que basamos la importancia de los objetivos generales. Los objetivos planteados se realizaron mediante el análisis del listado de clientes con el que se cuenta actualmente en la empresa, así como la investigación realizada a los clientes potenciales y clientes de temporada (los que solo adquieren la mercancía de la empresa en ciertas temporadas del año). Con base en el análisis de trabajo se determinó que el plan de trabajo para lograr los objetivos generales planteados sería el siguiente: Realizar labor de venta, verificar constantemente el estatus del cliente con respecto a los créditos otorgados, dar seguimiento a los pedidos realizados para verificar que llegue al cliente en buenas condiciones y mantener a los clientes en temporadas bajas
Descripción : Memoria de licenciatura en administración
URI : http://hdl.handle.net/20.500.12984/3986
ISBN : 1920331
Aparece en las colecciones: Tesis de Licenciatura

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
tapiacruzramonantoniol.pdf321.81 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem

Page view(s)

210
checked on 22-jun-2023

Download(s)

84
checked on 22-jun-2023

Google ScholarTM

Check

Altmetric


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons