Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12984/4232
Title: Estrategias de aprendizaje aplicadas en el dominio de una segunda lengua: un modelo de medición con base a la tipología de Rubin
Authors: MORENO BARAHONA, MELANIE
FRAIJO SING, BLANCA SILVIA; 43201
Issue Date: 28-Feb-2019
Publisher: MORENO BARAHONA, MELANIE
Abstract: El objetivo del presente estudio determinar y detallar las propiedades sicométricas presentes en el “Inventario de estrategias de aprendizaje del lenguaje” a partir de la taxonomía de estrategias de aprendizaje del lenguaje de Rubin (1987). La muestra se compuso de 200 alumnos en el departamento de lenguas extranjeras de la Universidad de Sonora (71 aprendices de inglés, 45 aprendices de japonés, 39 aprendices de alemán y 45 aprendices de francés como lengua extranjera en sus modalidades de nivel 1 a 5). Se aplicó a los estudiantes un cuestionario de 60 ítems organizados en 6 subescalas con opción de respuesta tipo Likert para medir las estrategias de aprendizaje del lenguaje de los alumnos. Posteriormente se analizaron las cualidades psicométricas del inventario utilizando análisis factorial confirmatorio por medio de modelamiento estructural.
Description: Tesis de maestría en psicología
URI: http://hdl.handle.net/20.500.12984/4232
Appears in Collections:Tesis de Posgrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
morenobarahonamelaniem.pdf796.68 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Show full item record

Page view(s)

90
checked on Dec 3, 2021

Download(s)

42
checked on Dec 3, 2021

Google ScholarTM

Check


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons