Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.12984/4239
Título : Evaluación de interacciones didácticas mediante ámbitos del desempeño docente en profesores de preparatoria en cananea
Autor : AVILA NAVARRO, MIGUEL ANDRES
MANRIQUEZ BETANZOS, JUAN CARLOS; 263149
ORTIZ PACHECO, MICAELA;-OIPM761222MSRRCC09
Fecha de publicación : mar-2020
Editorial : ÁVILA NAVARRO, MIGUEL ANDRÉS
Resumen : El objetivo de este trabajo fue evaluar la práctica de educadores a partir de ámbitos del desempeño docente derivados del modelo de las interacciones didácticas. Se diseñaron dos instrumentos que generaron criterios de evaluación para sistematizar una planeación didáctica y así valorar aspectos puntuales sobre el desempeño del profesor durante sesiones de clase. Se efectuó un ejercicio de evaluación donde participaron diez docentes de una preparatoria ubicada en Cananea, Sonora, a quienes se les solicitó una planeación semanal, para posteriormente videograbar las sesiones de clase correspondientes. Los resultados indican que a) El desempeño de los profesores fue regular; b) Se logró instrumentar criterios de evaluación para una planeación didáctica y su implementación, y c) Esta forma de evaluación verifica la correspondencia entre lo planeado y lo ejecutado en clase. Considerando tales resultados, se sugiere considerar la evaluación in situ como complementaria, definiéndose criterios de evaluación para obtener resultados concretos del ejercicio instruccional, mediante directrices para mejorar la institución participante.
Descripción : Tesis de maestría en psicología
URI : http://hdl.handle.net/20.500.12984/4239
Aparece en las colecciones: Tesis de Posgrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
avilanavarromiguelandresm.pdf916.27 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem

Page view(s)

164
checked on 22-jun-2023

Download(s)

146
checked on 22-jun-2023

Google ScholarTM

Check


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons