Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12984/4240
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorBELTRAN SIERRA, NORMA ISABEL
dc.creatorBELTRAN SIERRA, NORMA ISABEL; 814604
dc.date.issued2019-06
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12984/4240-
dc.descriptionTesis de maestría en psicología
dc.description.abstractLos dibujos en los niños son considerados como una fuente valiosa de información sobre los pensamientos e ideas de estos participantes. En la investigación ambiental se ha utilizado esta herramienta para encontrar temas recurrentes sobre la percepción ambiental. El análisis de la percepción ambiental pudiese otorgar información acerca del comportamiento ambiental. El propósito de este trabajo fue la identificación de lo que perciben como naturaleza los niños (n= 118) de preescolar del municipio de Hermosillo, México mediante un análisis de productos permanentes. Para esto, se llevó a cabo una investigación en una zona costera y tres distintas áreas de la cuidad con niños de 5 años en escuelas públicas y privadas donde los participantes dibujaron lo que representa la naturaleza para ellos. Los resultados muestran 9 categorías distintas y una variedad de códigos designados a la palabra naturaleza.
dc.description.sponsorshipUniversidad de Sonora. División de Ciencias Sociales. Posgrado en Psicología, 2019.
dc.formatPDF
dc.languageEspañol
dc.language.isospa
dc.publisherBELTRAN SIERRA, NORMA ISABEL
dc.rightsopenAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subject.classificationPROCESOS DE PERCEPCIÓN
dc.titleComponentes del concepto naturaleza: análisis de dibujos elaborados por niños de preescolar de entorno desértico
dc.typeTesis de maestría
dc.contributor.directorFRAIJO SING, BLANCA SILVIA; 43201
dc.identificator610609
dc.type.ctimasterThesis
Appears in Collections:Tesis de Posgrado
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
beltransierranormaisabelm.pdf2.18 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Show simple item record

Page view(s)

326
checked on Jun 22, 2023

Download(s)

184
checked on Jun 22, 2023

Google ScholarTM

Check


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons