Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.12984/4240
Título : Componentes del concepto naturaleza: análisis de dibujos elaborados por niños de preescolar de entorno desértico
Autor : BELTRAN SIERRA, NORMA ISABEL
FRAIJO SING, BLANCA SILVIA; 43201
Fecha de publicación : jun-2019
Editorial : BELTRAN SIERRA, NORMA ISABEL
Resumen : Los dibujos en los niños son considerados como una fuente valiosa de información sobre los pensamientos e ideas de estos participantes. En la investigación ambiental se ha utilizado esta herramienta para encontrar temas recurrentes sobre la percepción ambiental. El análisis de la percepción ambiental pudiese otorgar información acerca del comportamiento ambiental. El propósito de este trabajo fue la identificación de lo que perciben como naturaleza los niños (n= 118) de preescolar del municipio de Hermosillo, México mediante un análisis de productos permanentes. Para esto, se llevó a cabo una investigación en una zona costera y tres distintas áreas de la cuidad con niños de 5 años en escuelas públicas y privadas donde los participantes dibujaron lo que representa la naturaleza para ellos. Los resultados muestran 9 categorías distintas y una variedad de códigos designados a la palabra naturaleza.
Descripción : Tesis de maestría en psicología
URI : http://hdl.handle.net/20.500.12984/4240
Aparece en las colecciones: Tesis de Posgrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
beltransierranormaisabelm.pdf2.18 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem

Page view(s)

326
checked on 22-jun-2023

Download(s)

184
checked on 22-jun-2023

Google ScholarTM

Check


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons