Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.12984/4331
Título : Grado de satisfacción de los derechohabientes del IMSS respecto a sus prestaciones en Benjamín Hill, Sonora
Autor : GÓMEZ LÓPEZ, CECILIA YANIRA
GERLACH BARRERA, LUIS ERNESTO
Fecha de publicación : feb-2005
Editorial : Universidad de Sonora
Resumen : El objetivo del presente trabajo fue conocer los tipos de prestaciones que les brinda el IMSS a los derechohabientes de Benjamín Hill, Sonora; e informar a los asegurados de los beneficios, con el fin de aumentar el bienestar de la población. Esta investigación sobre el grado de satisfacción de los derechohabientes del IMSS respecto a sus prestaciones se realizó mediante una encuesta en el municipio de Benjamín Hill, con el fin de saber el porcentaje de beneficiarios que están satisfechos con el servicio. El trabajo dio inicio en septiembre de 2004 y finalizó en febrero de 2005. Se realizó consultando varios libros de la Universidad de Sonora, División de Ciencias Administrativas Contables y Agropecuarias de Santa Ana, Sonora, de la biblioteca de la Universidad de Sonora, así como en otras bibliotecas públicas. La investigación de campo para concluir el trabajo se hizo en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Benjamín Hill, Sonora. También se hicieron encuestas a 40 habitantes del municipio con el fin de conocer la opinión de los derechohabientes respecto a los servicios y prestaciones del IMSS. Las encuestas fueron mediante preguntas claras y concisas a los derechohabientes, ya que ellos son los indicados para proporcionar información más veraz. Los resultados fueron que el 90% de los derechohabientes están inconformes con el servicio que les presta el IMSS; y solo el 10% están conformes con el servicio; en el horario de consultas el 50% de los habitantes está conforme mientras que el otro está inconforme. En conclusión, los derechohabientes de Benjamín Hill están inconformes con los servicios que brinda el Instituto Mexicano del Seguro Social. La mayoría no tiene conocimiento de los tipos de prestaciones a que tienen derecho, así como el escaso personal.
Descripción : Disertación de licenciatura en administración
URI : http://hdl.handle.net/20.500.12984/4331
ISBN : 13661
Aparece en las colecciones: Tesis de Licenciatura

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
gomezlopezceciliayaniral.pdf2.25 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem

Page view(s)

180
checked on 22-jun-2023

Download(s)

78
checked on 22-jun-2023

Google ScholarTM

Check

Altmetric


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons