Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12984/4390
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorNUÑEZ VALENZUELA, ANA CRISTINA
dc.creatorNUÑEZ VALENZUELA, ANA CRISTINA
dc.date.issued2014-11
dc.identifier.isbn1501563
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12984/4390
dc.descriptionTesina de licenciatura en agronegocios internacionales
dc.description.abstractLa agricultura orgánica, se define como un sistema de producción que utiliza insumos naturales, por medio de prácticas especiales como composta, abonos verdes, control biológico, repelentes naturales a partir de plantas, asociación de rotación de cultivos entre otros. La producción orgánica se basa en estándares específicos y precisos de producción que pretenden alcanzar un agroecosistema social, ecológico y económicamente sostenible. Estos deben estar validados por certificadoras para que sean reconocidos por el mercado. La producción orgánica es una realidad en 130 países del mundo, México se encuentra ubicado en el quinceavo lugar, ningún otro grupo de productos agropecuarios registra tasas de crecimiento de la producción por arriba del 20% anual y además de esto todavía no puede satisfacer la demanda. México participa en el mercado con productos tropicales y de invierno pero enfrenta una seria amenaza al no contar con una política de fomento como lo tienen los países europeos y Estados Unidos. La importancia en esta investigación que fue realizada en base a bibliografía es por el creciente interés en los productos orgánicos ya que es parte de una tendencia mundial de cambio de valores, de los materialistas por la prioridad del crecimiento económico, el consumo del material y la seguridad legal, ya que éstos se basan en una mayor preocupación por la calidad de vida, del medio ambiente y la sociedad. Esta tendencia, es producto y expresión de sociedades que cuentan con altos niveles de ingresos y cuya población gasta cada vez menos en alimentos, por lo que están en posibilidad de satisfacer sus nuevas necesidades. En el presente trabajo los objetivos fueron analizar los factores que más influyen para la aceptación o rechazo de los productos por los consumidores.
dc.description.sponsorshipUniversidad de Sonora. División de Ciencias Administrativas, Contables y Agropecuarias, 2014
dc.formatPDF
dc.languageEspañol
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Sonora
dc.rightsopenAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subject.classificationCIENCIAS AGROPECUARIAS Y BIOTECNOLOGÍA
dc.subject.lccS605.5.N85
dc.subject.lcshProductos
dc.titleTendencia del consumo de productos agrícolas orgánicos
dc.typeTesis de licenciatura
dc.contributor.directorDENOGEAN BALLESTEROS, FRANCISCO GABRIEL
dc.degree.departmentDepartamento de Contabilidad
dc.degree.disciplineCiencias Agropecuarias y Biotecnología
dc.degree.grantorUniversidad de Sonora. Campus Santa Ana
dc.degree.levelLicenciatura
dc.degree.nameLicenciado en Agronegocios Internacionales
dc.identificator6
Appears in Collections:Tesis de Licenciatura
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
nunezvalenzuelaanacristinal.pdf2.14 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Show simple item record

Page view(s)

168
checked on Jun 22, 2023

Download(s)

42
checked on Jun 22, 2023

Google ScholarTM

Check

Altmetric


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons