Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.12984/4437
Título : Estudiantes de lenguas extranjeras de la Universidad de Sonora: entre la reproducción y el esfuerzo en los idiomas
Autor : PADILLA CARVAJAL, DORA LUZ
RODRIGUEZ JIMENEZ, JOSE RAUL; 123023
Fecha de publicación : 29-nov-2019
Editorial : PADILLA CARVAJAL, DORA LUZ
Resumen : En la actualidad el conocimiento de lenguas extranjeras resulta una ventaja en prácticamente todas las esferas de la vida. Su ascenso ha sido tan significativo que las sociedades contemporáneas se han incorporado cada vez más en su aprendizaje, a través de diversos medios. Este trabajo explora las decisiones y expectativas de ingreso al estudio de idiomas extranjeros de los estudiantes de la Universidad de Sonora inscritos en el Departamento de Lenguas Extranjeras. Bajo una estrategia metodológica mixta, con ayuda de las bases de datos institucionales e información de primera mano obtenida a través de una entrevista semi-estructurada, se encuentra que las creencias, imágenes y decisiones de los estudiantes por incursionar al aprendizaje de idiomas, son normadas socialmente por una combinación de factores pertenecientes al campo familiar, escolar y social. Los hallazgos son analizados bajo un marco interpretativo de las teorías de la reproducción y la elección racional.
Descripción : Tesis de maestría en innovación educativa
URI : http://hdl.handle.net/20.500.12984/4437
ISBN : 2001001
Aparece en las colecciones: Tesis de Posgrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
padillacarbajaldoraluzm.pdf1.62 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem

Page view(s)

134
checked on 22-jun-2023

Download(s)

86
checked on 22-jun-2023

Google ScholarTM

Check

Altmetric


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons