Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.12984/4491
Título : Percepción sobre la formación científica de egresados de doctorados adscritos al Padrón Nacional de Posgrados de Calidad de la Universidad de Sonora período 2010-2018
Autor : BOLAÑOS MENDOZA, JOAQUÍN LADISLAO
NORZAGARAY BENITEZ, CLAUDIA CECILIA; 301641
Kent Serna, Rollin Lisnley; 6846
Fecha de publicación : dic-2019
Editorial : BOLAÑOS MENDOZA JOAQUÍN LADISLAO
Resumen : En los últimos 25 años, el crecimiento del posgrado en México ha ofrecido una estrategia para solucionar los problemas sociales, tecnológicos y científicos que un país en desarrollo requiere, premisa que motivó analizar la percepción de la formación científica de egresados de una institución del noroeste del país. Desde una perspectiva educativa-sociológica, el objetivo de la presente investigación fue aportar un acercamiento a las realidades y experiencias que enfrentaron para conformarse como científicos. El abordaje metodológico fue cualitativo; se entrevistaron a 11 egresados de diferentes programas adscritos al Padrón Nacional de Posgrados de Calidad de la Universidad de Sonora y se empleó el software Atlas.ti para el análisis de los datos obtenidos. Los resultados se organizaron en tres dimensiones: la trayectoria que experimentaron los egresados durante sus estudios de doctorado; las características y relaciones que se establecieron a través de la tutoría de un experto; el cómo lograron producir científicamente en el doctorado y algunas diferencias que emergieron según las disciplinas a las que se suscriben los posgrados donde se formaron. Se concluye que el principal reto a resolver por parte de los programas de doctorado se presentó en la producción de textos científicos.
Descripción : Tesis de maestría en innovación educativa
URI : http://hdl.handle.net/20.500.12984/4491
ISBN : 2001035
Aparece en las colecciones: Tesis de Posgrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
bolanosmendozajoaquinladislaom.pdf2.54 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem

Page view(s)

164
checked on 22-jun-2023

Download(s)

76
checked on 22-jun-2023

Google ScholarTM

Check

Altmetric


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons