Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/20.500.12984/4495
Título : | Experiencias formativas de estudiantes de educación superior con discapacidad |
Autor : | ESTRADA ÁLVAREZ, CECILIA MARÍA ZAYAS PEREZ, FEDERICO; 218141 GUZMAN GOMEZ, CARLOTA; 25180 |
Fecha de publicación : | sep-2019 |
Editorial : | ESTRADA ÁLVAREZ CECILIA MARÍA |
Resumen : | En el presente trabajo se analizan las experiencias formativas de los alumnos con discapacidad visual, auditiva o motriz que cursan sus estudios superiores en la Universidad de Sonora. De manera particular se busca identificar cuál es el sentido y significado que le confieren a sus estudios superiores y su identidad personal y estudiantil; abordados desde las vivencias que los han llevado a acceder y permanecer en la educación superior. El procedimiento metodológico fija la atención en los actores y usuarios primarios de lo educativo. Interesa de forma particular estudiar a quienes se encuentran en estado de vulnerabilidad por sus características físicas en entornos que descuidan la atención a sus necesidades. A partir de dicho proceso se identificaron dos tipos de experiencias formativas categorizados por la temporalidad en la que aparecen: resolutiva y visionaria. De tal manera que este trabajo ofrece aportes sobre estudiantes y sus experiencias, el mundo subjetivo, el ambiente social e institucional en el que se están formando como futuros profesionistas. Además, se culmina con una propuesta para mejorar las prácticas inclusivas de los académicos universitarios. |
Descripción : | Tesis de maestría en innovación educativa |
URI : | http://hdl.handle.net/20.500.12984/4495 |
ISBN : | 2001039 |
Aparece en las colecciones: | Tesis de Posgrado |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
estradaalvarezceciliamariam.pdf | 1.99 MB | Adobe PDF | ![]() Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons