Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12984/4554
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorFUENTES CARRANZA, ALAN ALEXIS
dc.creatorFUENTES CARRANZA, ALAN ALEXIS; 931602
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12984/4554-
dc.descriptionTesis de maestría en ciencias sociales
dc.description.abstractCon el avance desmedido de las nuevas tecnologías las generaciones cada vez se ven más inmersas en el uso de los videojuegos, dicha interacción al no realizarse bajo una regularización se lleva a tener a los jóvenes con contactos que pueden traer riesgos de adicción y esto manifestarse negativamente en la vida de ellos, dicho de otra forma, la adicción a los videojuegos afecta la salud mental y salud física, cuando podría ser al revés. Se realizó una investigación interdisciplinar que persigue adquirir los resultados que dejan los videojuegos tendiendo hacia la adicción y analizar los contextos y aprendizaje que el jugar conlleva en jóvenes de 12 a 15 años y adultos de 28 a 32 años en el estado de Sonora, México, y de esta manera, se buscó elaborar estrategias enfocadas a rescatar e impulsar más los potenciadores que puedan obtenerse de los videojuegos, neutralizando y/o disminuyendo aquellos riesgos que los jóvenes pueden obtener en la misma interacción.
dc.description.sponsorshipUniversidad de Sonora. División de Ciencias Sociales, 2020
dc.formatpdf
dc.languageEspañol
dc.language.isospa
dc.publisherFUENTES CARRANZA, ALAN ALEXIS
dc.rightsopenAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subject.classificationPROBLEMAS DE APRENDIZAJE
dc.titleAdicción, contexto y aprendizaje de videojuegos en jóvenes de secundarias en Hermosillo, Sonora
dc.typeTesis de maestría
dc.contributor.directorVALENZUELA, BLANCA AURELIA; 216418
dc.identificator610202
dc.type.ctimasterThesis
Appears in Collections:Tesis de Posgrado
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
fuentescarranzaalanalexism.pdf831.71 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Show simple item record

Page view(s)

952
checked on Jun 22, 2023

Download(s)

748
checked on Jun 22, 2023

Google ScholarTM

Check


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons