Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.12984/4554
Título : Adicción, contexto y aprendizaje de videojuegos en jóvenes de secundarias en Hermosillo, Sonora
Autor : FUENTES CARRANZA, ALAN ALEXIS
VALENZUELA, BLANCA AURELIA; 216418
Fecha de publicación : 2020
Editorial : FUENTES CARRANZA, ALAN ALEXIS
Resumen : Con el avance desmedido de las nuevas tecnologías las generaciones cada vez se ven más inmersas en el uso de los videojuegos, dicha interacción al no realizarse bajo una regularización se lleva a tener a los jóvenes con contactos que pueden traer riesgos de adicción y esto manifestarse negativamente en la vida de ellos, dicho de otra forma, la adicción a los videojuegos afecta la salud mental y salud física, cuando podría ser al revés. Se realizó una investigación interdisciplinar que persigue adquirir los resultados que dejan los videojuegos tendiendo hacia la adicción y analizar los contextos y aprendizaje que el jugar conlleva en jóvenes de 12 a 15 años y adultos de 28 a 32 años en el estado de Sonora, México, y de esta manera, se buscó elaborar estrategias enfocadas a rescatar e impulsar más los potenciadores que puedan obtenerse de los videojuegos, neutralizando y/o disminuyendo aquellos riesgos que los jóvenes pueden obtener en la misma interacción.
Descripción : Tesis de maestría en ciencias sociales
URI : http://hdl.handle.net/20.500.12984/4554
Aparece en las colecciones: Tesis de Posgrado

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