Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.12984/459
Registro completo de metadatos
Metadado Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorGONZALEZ SAU, KAREN LILIAN
dc.creatorGONZALEZ SAU, KAREN LILIAN; 475506
dc.date.issued2017-06-01
dc.identifier.isbn1736146
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12984/459
dc.descriptionTrabajo terminal de maestría en administración
dc.description.abstractTesis de maestría en administración. El derecho a la educación es mundialmente reconocido desde la proclamación de la Declaración Universal de Derechos Humanos en 1948; Sin embargo el panorama educativo de México muestra la desigualdad existente en pleno siglo XXI. Esta tesis expone información cualitativa y cuantitativa sobre el estado de la educación en el país, misma que se ha obtenido de fuentes oficiales como Encuesta Intercensal de INEGI, Instituto de Estadísticas de la UNESCO, Informe PISA de la OCDE, Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de las Tecnologías de la Información en los Hogares (ENDUTIH), Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) de INEGI, Reporte de la Encuesta Nacional de Deserción en la Educación Media Superior (ENDEMS) de la Secretaría de Educación Pública, entre otras; en donde se percibe una deficiencia en el sistema tanto de cobertura como de calidad. Por lo anterior se presenta un proyecto inclusivo que incorpora las Tecnologías de la Información y Comunicaciones a un nuevo modelo de enseñanza – aprendizaje, el cual brinda grandes beneficios a los estudiantes de educación media superior y superior, así como a la sociedad en general; Así mismo, se muestra la factibilidad de la propuesta utilizando proyectos puestos en marcha por el Gobierno Federal. La implementación del proyecto va de la mano con una serie de prácticas administrativas, mismas que se deberán tomar en cuenta para llevar a cabo una gestión eficaz y eficiente por parte de las autoridades, una vez que reconozcan el gran impacto que las TI tienen en los jóvenes de México para su desarrollo.
dc.description.sponsorshipUniversidad de Sonora. Divisón de Ciencias Económicas y Administrativas. Departamento de Administración. Posgrado en Administración, 2017
dc.formatpdf
dc.languageEspañol
dc.language.isospa
dc.publisherGONZALEZ SAU, KAREN LILIAN
dc.rightsopenAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subject.classificationSOCIOLOGÍA EDUCATIVA
dc.subject.lccLB1028.3.G658
dc.subject.lcshTecnología educativa
dc.subject.lcshComunicación en la educación
dc.titleEl impacto de las tecnologías de la información y buenas prácticas administrativas para impulsar la educación en México
dc.typeTesis de maestría
dc.contributor.directorHUESCA REYNOSO, LUIS; 123292
dc.degree.departmentDepartamento de Administración
dc.degree.disciplineCiencias Sociales
dc.degree.grantorUniversidad de Sonora. Campus Hermosillo
dc.degree.levelMaestría
dc.degree.nameMaestro en Administración
dc.identificator630602
dc.type.ctimasterThesis
Aparece en las colecciones: Tesis de Posgrado
Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
gonzalezsaukarenlilianm.pdf2.08 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro sencillo del ítem

Page view(s)

122
checked on 22-jun-2023

Download(s)

68
checked on 22-jun-2023

Google ScholarTM

Check

Altmetric


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons