Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.12984/459
Título : El impacto de las tecnologías de la información y buenas prácticas administrativas para impulsar la educación en México
Autor : GONZALEZ SAU, KAREN LILIAN
HUESCA REYNOSO, LUIS; 123292
Fecha de publicación : 1-jun-2017
Editorial : GONZALEZ SAU, KAREN LILIAN
Resumen : Tesis de maestría en administración. El derecho a la educación es mundialmente reconocido desde la proclamación de la Declaración Universal de Derechos Humanos en 1948; Sin embargo el panorama educativo de México muestra la desigualdad existente en pleno siglo XXI. Esta tesis expone información cualitativa y cuantitativa sobre el estado de la educación en el país, misma que se ha obtenido de fuentes oficiales como Encuesta Intercensal de INEGI, Instituto de Estadísticas de la UNESCO, Informe PISA de la OCDE, Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de las Tecnologías de la Información en los Hogares (ENDUTIH), Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) de INEGI, Reporte de la Encuesta Nacional de Deserción en la Educación Media Superior (ENDEMS) de la Secretaría de Educación Pública, entre otras; en donde se percibe una deficiencia en el sistema tanto de cobertura como de calidad. Por lo anterior se presenta un proyecto inclusivo que incorpora las Tecnologías de la Información y Comunicaciones a un nuevo modelo de enseñanza – aprendizaje, el cual brinda grandes beneficios a los estudiantes de educación media superior y superior, así como a la sociedad en general; Así mismo, se muestra la factibilidad de la propuesta utilizando proyectos puestos en marcha por el Gobierno Federal. La implementación del proyecto va de la mano con una serie de prácticas administrativas, mismas que se deberán tomar en cuenta para llevar a cabo una gestión eficaz y eficiente por parte de las autoridades, una vez que reconozcan el gran impacto que las TI tienen en los jóvenes de México para su desarrollo.
Descripción : Trabajo terminal de maestría en administración
URI : http://hdl.handle.net/20.500.12984/459
ISBN : 1736146
Aparece en las colecciones: Tesis de Posgrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
gonzalezsaukarenlilianm.pdf2.08 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem

Page view(s)

122
checked on 22-jun-2023

Download(s)

68
checked on 22-jun-2023

Google ScholarTM

Check

Altmetric


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons