Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.12984/4682
Título : Gobierno abierto y publicidad oficial: De la teoría a la práctica de Justine Dupuy y Haydeé Pérez
Palabras clave : gobierno abierto
derecho de acceso a la información
Datos abiertos
Gobierno abierto
Editorial : UNIVERSIDAD DE SONORA
Descripción : El tema aborda el concepto de lo que implica un gobierno abierto y cómo se ha tratado de impulsar y fortalecer, también habla de Fundar Centro de Análisis e Investigación y de su participación e impulso para la construcción de un gobierno abierto, tema que ha ganado mucha popularidad y protagonismo durante los últimos años.Los primero usos del concepto de gobierno abierto se identificaron hace más de 50 años, sin embargo su significado ha ido cambiando a lo largo del tiempo; de acuerdo con Harlan Yu y David G Robinson gobierno abierto puede confundirse y limitarse cuando es utilizado únicamente para hacer referencia a la información gubernamental abierta, siendo que en realidad este concepto es mucho más amplio al incluir políticas públicas en pro del acceso a la información, la transparencia y la rendición de cuentas.
URI : http://hdl.handle.net/20.500.12984/4682
Otros identificadores : https://biolex.unison.mx/index.php/biolex_unison_mx/article/view/59
10.36796/biolex.v15i0.59
Aparece en las colecciones: REVISTA BIOLEX REVISTA JURÍDICA DEL DEPARTAMENTO DE DERECHO

Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem

Page view(s)

94
checked on 22-jun-2023

Google ScholarTM

Check


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.