Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12984/4736
Title: Transversalidad de perspectiva de Género en la Universidad de Sonora: Normatividad y percepción de los alumnos sobre procesos de sensibilización e Institucionalización. Una propuesta de innovación educativa
Keywords: Equidad de género
transversalización
Educación superior
perspectiva de género
Transversalización de la perspectiva de género
Publisher: UNIVERSIDAD DE SONORA
Description: Este artículo plantea la necesidad y obligación para las Instituciones de Educación Superior en México de realizar investigación en la línea de educación y género, en el sentido de la transversalidad de la perspectiva de género, ante una sociedad en la que cada vez pesa más un sentido de exclusión e indiferencia hacia las desigualdades con los grupos vulnerables. Se pretende exponer las bases de unainvestigación que se realizara en la Universidad de Sonora, en México, en el marco de estudios en el programa de Maestría en Innovación Educativa, la cual considera tener un alcance descriptivo, a través del análisis del problema desde las variables de normatividad, sensibilización, institucionalización y demográficas, que permita estar en posibilidad de elaborar una propuesta de innovacióneducativa, y en consecuencia formar profesionales no solo científicos, sino “más” humanos y comprometidos con la justicia que constituye el reclamo social.
URI: http://hdl.handle.net/20.500.12984/4736
Other Identifiers: https://biolex.unison.mx/index.php/biolex_unison_mx/article/view/114
10.36796/biolex.v4i0.114
Appears in Collections:REVISTA BIOLEX REVISTA JURÍDICA DEL DEPARTAMENTO DE DERECHO

Show full item record

Page view(s)

76
checked on Jun 22, 2023

Google ScholarTM

Check


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.