Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.12984/4736
Título : Transversalidad de perspectiva de Género en la Universidad de Sonora: Normatividad y percepción de los alumnos sobre procesos de sensibilización e Institucionalización. Una propuesta de innovación educativa
Palabras clave : Equidad de género
transversalización
Educación superior
perspectiva de género
Transversalización de la perspectiva de género
Editorial : UNIVERSIDAD DE SONORA
Descripción : Este artículo plantea la necesidad y obligación para las Instituciones de Educación Superior en México de realizar investigación en la línea de educación y género, en el sentido de la transversalidad de la perspectiva de género, ante una sociedad en la que cada vez pesa más un sentido de exclusión e indiferencia hacia las desigualdades con los grupos vulnerables. Se pretende exponer las bases de unainvestigación que se realizara en la Universidad de Sonora, en México, en el marco de estudios en el programa de Maestría en Innovación Educativa, la cual considera tener un alcance descriptivo, a través del análisis del problema desde las variables de normatividad, sensibilización, institucionalización y demográficas, que permita estar en posibilidad de elaborar una propuesta de innovacióneducativa, y en consecuencia formar profesionales no solo científicos, sino “más” humanos y comprometidos con la justicia que constituye el reclamo social.
URI : http://hdl.handle.net/20.500.12984/4736
Otros identificadores : https://biolex.unison.mx/index.php/biolex_unison_mx/article/view/114
10.36796/biolex.v4i0.114
Aparece en las colecciones: REVISTA BIOLEX REVISTA JURÍDICA DEL DEPARTAMENTO DE DERECHO

Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem

Page view(s)

76
checked on 22-jun-2023

Google ScholarTM

Check


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.