Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12984/4934
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.creatorLópez Soto, Luis Alberto-
dc.date2017-12-04-
dc.identifierhttps://connotas.unison.mx/index.php/critlit/article/view/52-
dc.identifier10.36798/critlit.vi17.52-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12984/4934-
dc.descriptionEn este artículo se establece una relación analógica entre poesía y la práctica extática conocida como “don de lenguas” o glosolalia. A partir de una revisión teórica se conjuga la posibilidad de que, más que modelización secundaria o metalenguaje, la poesía comporte en el ritmo un modelo psíquico de expresión más allá de las imágenes, las metáforas y, por ende, el contenido semántico. Asimismo, se sugiere que esta noción se observa tanto en el substrato religioso premoderno como en ciertas manifestaciones vanguardistas. Esto con el propósito de analizar cómo es que el acto poético implica un plus, un excedente de significante.es-ES
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagespa-
dc.publisherUniversidad de Sonoraes-ES
dc.relationhttps://connotas.unison.mx/index.php/critlit/article/view/52/31-
dc.sourceConnotas. Revista de crítica y teoría literarias; No. 17 (2017): Connotas. Revista de crítica y teoría literarias; 169-183en-US
dc.sourceConnotas. Revista de crítica y teoría literarias; Núm. 17 (2017): Connotas. Revista de crítica y teoría literarias; 169-183es-ES
dc.source2448-6019-
dc.source1870-6630-
dc.source10.36798/critlit.vi17-
dc.subjectritmoes-ES
dc.subjectsignificantees-ES
dc.subjectglosolaliaes-ES
dc.subjectpoesía vanguardistaes-ES
dc.titlePoesía y don de lenguas: ritmo y noción de significantees-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
dc.typeArtículo evaluado por pareses-ES
Appears in Collections:CONNOTAS. REVISTA DE CRÍTICA Y TEORÍA LITERARIAS
Show simple item record

Google ScholarTM

Check


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.