Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.12984/4976
Título : Las novelas del Crack: multiplicidad y superposición de mundos
Palabras clave : Crack
multiplicidad
transtextualidad
Calvino
Editorial : Universidad de Sonora
Descripción : En el presente artículo se ofrece una mirada distinta de las cinco novelas iniciales de los escritores del Crack (El temperamento melancólico, Memoria de los días, Si volviesen sus majestades, La conspiración idiota y Las rémoras). La multiplicidad es un camino que permite ver cómo las novelas se hacen "exigentes" y ofrecen no una, sino varias lecturas, siendo ésta una característica que podemos, incluso, ver patente en varios ejemplos de escritores actuales. El Crack recupera un estilo de narrar en sus obras al recurrir a un elemento que para Calvino era fundamental en la narrativa que se avecinaba en aquel ocaso del siglo XX. Sin lugar a dudas, desde ahí podemos afirmar cómo las obras permiten al lector transitar por un camino no lineal sino dinámico al momento de la lectura.
URI : http://hdl.handle.net/20.500.12984/4976
Otros identificadores : https://connotas.unison.mx/index.php/critlit/article/view/112
Aparece en las colecciones: CONNOTAS. REVISTA DE CRÍTICA Y TEORÍA LITERARIAS

Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem

Page view(s)

70
checked on 22-jun-2023

Google ScholarTM

Check


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.