Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.12984/5034
Título : Hagiografía. Una mirada a la literatura didáctica del siglo XVII
Palabras clave : hagiografía
autobiografía
Colonia
escritos morales
hibridez
Editorial : Universidad de Sonora
Descripción : Luego de la escisión cultural que supuso la etapa de la Conquista, el periodo virreinal de la América hispana tuvo como prioridad instaurar un paradigma no solo epistemológico sino sobre todo moral que permitiera el control en virtud de la homogeneización del pensamiento. La hagiografía –ahora considerada un subgénero literario–, como relato de una persona ejemplar, pronto se convirtió en una de las herramientas principales para llevar a cabo tal ejercicio didáctico. Debido a que en estos textos se conjugan la verdad histórica y la leyenda, además de que en ellos se subordina la objetividad a la retórica persuasiva, resulta inevitable que haya hibridez discursiva. En este trabajo se analizan las similitudes y diferencias que la hagiografía guarda con otros géneros narrativos como la autobiografía, la biografía, la crónica y la novela.
URI : http://hdl.handle.net/20.500.12984/5034
Otros identificadores : https://connotas.unison.mx/index.php/critlit/article/view/206
Aparece en las colecciones: CONNOTAS. REVISTA DE CRÍTICA Y TEORÍA LITERARIAS

Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem

Page view(s)

70
checked on 22-jun-2023

Google ScholarTM

Check


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.