Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12984/5125
Title: Buenas Prácticas Empresariales de Responsabilidad Social
Publisher: UNIVERSIDAD DE SONORA
Description: La región sur del estado de Sonora cuenta con una casi nula participación de empresassocialmente responsables, aunque a nivel nacional, las empresas socialmente responsables(ERS) han venido incrementando en un 17% sus ventas y están recibiendo una buenarespuesta por parte de la comunidad en general, por percibirlas que son empresascomprometidas para poder confiar en el consumo de sus productos. Esto despertó nuestrointerés por conocer si se está incentivando a estas empresas a realizar proyectos de caráctersocial; más sobre la manera en que se está difundiendo y promoviendo que las empresas sedeterminen a obtener un mayor nivel de responsabilidad social (RS) a la vez que aumentansus beneficios económicos, cuando hay quienes piensan que ambos son incompatiblescomo objetivos institucionales.Una vez decididos a adentrarnos en el tema de las ESR, nos dimos cuenta que había muchainformación en el internet y al mismo tiempo que muy pocas empresas a nivel nacional,estatal y regional, han demostrado ante las instancias verificadoras, que cumplen con losestándares de RSEsto aumentó nuestro interés por descubrir cómo se está estimulando la ResponsabilidadSocial de las empresas (RSE) y qué resultados se han obtenido.
URI: http://hdl.handle.net/20.500.12984/5125
Other Identifiers: https://revistainvestigacionacademicasinfrontera.unison.mx/index.php/RDIASF/article/view/5
10.46589/rdiasf.v0i15.5
Appears in Collections:REVISTA DE INVESTIGACIÓN ACADÉMICA SIN FRONTERA

Show full item record

Page view(s)

54
checked on Jun 22, 2023

Google ScholarTM

Check


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.