Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.12984/5162
Registro completo de metadatos
Metadado Valor Lengua/Idioma
dc.creatorCaballero Gutiérrez, M.A. Rosa del Carmen-
dc.creatorRascón Larios, Dra. Angélica María-
dc.creatorCastro Burboa, Dra. Georgina-
dc.creatorRochín Wong, Dra. Francisca Elena-
dc.creatorSolano Parra, M.A. María Albina-
dc.date2018-04-15-
dc.identifierhttps://revistainvestigacionacademicasinfrontera.unison.mx/index.php/RDIASF/article/view/45-
dc.identifier10.46589/rdiasf.v0i19.45-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12984/5162-
dc.descriptionEvaluar el desempeño docente no es tarea fácil. Disponer de un sistema que refleje transparentemente un resultado equitativo y justo para todos los PTC (Profesores de Tiempo Completo), y que también sirva como parte integral de evaluación institucional para identificar fragilidades en las tareas sustantivas de los docentes y con miras a fortalecer su actuación como profesionales de la educación, en términos de calidad, es un gran reto. El objetivo de este estudio consiste en comparar los sistemas de evaluación establecidos en instituciones públicas de educación superior, su aplicación y su funcionamiento, con el fin de tener elementos que permitan a nivel diagnóstico identificar áreas de oportunidad que sirvan para su análisis y mejoramiento del sistema actual de evaluación del desempeño docente de la Universidad de Sonora. Se trabajó bajo el enfoque de investigación cualitativa, también se trata de un estudio descriptivo, y para la muestra se eligió a cuatro universidades públicas del municipio de Navojoa, Sonora. Los resultados indican que en las universidades consideran en lo general, pertinentes los sistemas de evaluación de desempeño docente en función a las nuevas demandas en la calidad.es-ES
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagespa-
dc.publisherUNIVERSIDAD DE SONORAes-ES
dc.relationhttps://revistainvestigacionacademicasinfrontera.unison.mx/index.php/RDIASF/article/view/45/44-
dc.rightsDerechos de autor 2018 Revista de Investigación Académica Sin Frontera: División de Ciencias Económicas y Socialeses-ES
dc.sourceRevista de Investigación Académica Sin Frontera: División de Ciencias Económicas y Sociales; Núm. 19 (7): Julio-Diciembre 2014es-ES
dc.source2007-8870-
dc.source10.46589/rdiasf.v0i19-
dc.subjectEvaluación, desempeño, instrumento de evaluación, educación, calidad.es-ES
dc.titleEVALUACION DEL DESEMPEÑO DOCENTE EN UNIVERSIDADES DEL SUR DE SONORAes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
Aparece en las colecciones: REVISTA DE INVESTIGACIÓN ACADÉMICA SIN FRONTERA
Mostrar el registro sencillo del ítem

Page view(s)

104
checked on 22-jun-2023

Google ScholarTM

Check


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.