Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.12984/5162
Título : EVALUACION DEL DESEMPEÑO DOCENTE EN UNIVERSIDADES DEL SUR DE SONORA
Palabras clave : Evaluación, desempeño, instrumento de evaluación, educación, calidad.
Editorial : UNIVERSIDAD DE SONORA
Descripción : Evaluar el desempeño docente no es tarea fácil. Disponer de un sistema que refleje transparentemente un resultado equitativo y justo para todos los PTC (Profesores de Tiempo Completo), y que también sirva como parte integral de evaluación institucional para identificar fragilidades en las tareas sustantivas de los docentes y con miras a fortalecer su actuación como profesionales de la educación, en términos de calidad, es un gran reto. El objetivo de este estudio consiste en comparar los sistemas de evaluación establecidos en instituciones públicas de educación superior, su aplicación y su funcionamiento, con el fin de tener elementos que permitan a nivel diagnóstico identificar áreas de oportunidad que sirvan para su análisis y mejoramiento del sistema actual de evaluación del desempeño docente de la Universidad de Sonora. Se trabajó bajo el enfoque de investigación cualitativa, también se trata de un estudio descriptivo, y para la muestra se eligió a cuatro universidades públicas del municipio de Navojoa, Sonora. Los resultados indican que en las universidades consideran en lo general, pertinentes los sistemas de evaluación de desempeño docente en función a las nuevas demandas en la calidad.
URI : http://hdl.handle.net/20.500.12984/5162
Otros identificadores : https://revistainvestigacionacademicasinfrontera.unison.mx/index.php/RDIASF/article/view/45
10.46589/rdiasf.v0i19.45
Aparece en las colecciones: REVISTA DE INVESTIGACIÓN ACADÉMICA SIN FRONTERA

Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem

Page view(s)

104
checked on 22-jun-2023

Google ScholarTM

Check


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.