Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.12984/5215
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Metadado Valor Lengua/Idioma
dc.creatorHernández García, Mtra. Mayte-
dc.creatorReyes Ramírez, Dra. Lidia del Rocío-
dc.creatorAmbrosio Girón, Mtro. Juan Antonio-
dc.date2018-05-01-
dc.identifierhttps://revistainvestigacionacademicasinfrontera.unison.mx/index.php/RDIASF/article/view/103-
dc.identifier10.46589/rdiasf.v0i23.103-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12984/5215-
dc.descriptionLas universidades son los centros idóneos de estudio y de generación de conocimiento para lograr una educación integral y humanista. Existen organismos internacionales como la UNESCO que controlan que esa educación integral se logre mediante sistemas de control que garanticen una educación de calidad con la finalidad de servir a la sociedad y lograr un desarrollo humano completo. Los aportes de los reconocidos pedagogos han propuesto modelos educativos que evidencian los defectos y avances en el proceso enseñanzaaprendizaje; ejemplo, Jean Piaget y Paulo Freire observaron el contexto humano, psicológico y social, para explicar y aplicar tendencias pedagógicas. En el proceso enseñanza-aprendizaje se pretende lograr una educación significativa, problematizadora y que impacte en el aspecto humano, en lo social y en el actuar de los aprendices frente a la sociedad. El resultado de cómo actúan los estudiantes egresados de las facultades de Derecho frente a la sociedad, está influenciado en gran parte por cómo fue su proceso de enseñanza aprendizaje. El contexto político, económico y cultural es un factor que determina cómo es un tipo de educación. La pedagogía de Freire es un método cuya finalidad es la alfabetización y la educación como práctica de la libertad, según él hay una tarea histórica de liberarse a sí mismo y liberar a los opresores, Freire llama este método “pedagogía del oprimido”; como pedagogía humanista y liberadora. En este contexto no hay que olvidar el papel que tiene la mujer para redignificarla en su desarrollo integral.es-ES
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagespa-
dc.publisherUNIVERSIDAD DE SONORAes-ES
dc.relationhttps://revistainvestigacionacademicasinfrontera.unison.mx/index.php/RDIASF/article/view/103/99-
dc.rightsDerechos de autor 2018 Revista de Investigación Académica Sin Frontera: División de Ciencias Económicas y Socialeses-ES
dc.sourceRevista de Investigación Académica Sin Frontera: División de Ciencias Económicas y Sociales; Núm. 23 (9): Julio– Diciembre 2016es-ES
dc.source2007-8870-
dc.source10.46589/rdiasf.v0i23-
dc.subjectEducación integral, desarrollo, educación liberadora, pedagogía del oprimido, pedagogía jurídica.es-ES
dc.titleConsideraciones sobre la pedagogi?a juri?dica y su relacio?n con la pedagogi?a del oprimidoes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
Aparece en las colecciones: REVISTA DE INVESTIGACIÓN ACADÉMICA SIN FRONTERA
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