Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.12984/5215
Título : Consideraciones sobre la pedagogi?a juri?dica y su relacio?n con la pedagogi?a del oprimido
Palabras clave : Educación integral, desarrollo, educación liberadora, pedagogía del oprimido, pedagogía jurídica.
Editorial : UNIVERSIDAD DE SONORA
Descripción : Las universidades son los centros idóneos de estudio y de generación de conocimiento para lograr una educación integral y humanista. Existen organismos internacionales como la UNESCO que controlan que esa educación integral se logre mediante sistemas de control que garanticen una educación de calidad con la finalidad de servir a la sociedad y lograr un desarrollo humano completo. Los aportes de los reconocidos pedagogos han propuesto modelos educativos que evidencian los defectos y avances en el proceso enseñanzaaprendizaje; ejemplo, Jean Piaget y Paulo Freire observaron el contexto humano, psicológico y social, para explicar y aplicar tendencias pedagógicas. En el proceso enseñanza-aprendizaje se pretende lograr una educación significativa, problematizadora y que impacte en el aspecto humano, en lo social y en el actuar de los aprendices frente a la sociedad. El resultado de cómo actúan los estudiantes egresados de las facultades de Derecho frente a la sociedad, está influenciado en gran parte por cómo fue su proceso de enseñanza aprendizaje. El contexto político, económico y cultural es un factor que determina cómo es un tipo de educación. La pedagogía de Freire es un método cuya finalidad es la alfabetización y la educación como práctica de la libertad, según él hay una tarea histórica de liberarse a sí mismo y liberar a los opresores, Freire llama este método “pedagogía del oprimido”; como pedagogía humanista y liberadora. En este contexto no hay que olvidar el papel que tiene la mujer para redignificarla en su desarrollo integral.
URI : http://hdl.handle.net/20.500.12984/5215
Otros identificadores : https://revistainvestigacionacademicasinfrontera.unison.mx/index.php/RDIASF/article/view/103
10.46589/rdiasf.v0i23.103
Aparece en las colecciones: REVISTA DE INVESTIGACIÓN ACADÉMICA SIN FRONTERA

Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem

Page view(s)

72
checked on 22-jun-2023

Google ScholarTM

Check


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.