Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.12984/5217
Registro completo de metadatos
Metadado Valor Lengua/Idioma
dc.creatorEspinoza Morales, Sonia-
dc.creatorRosales Aguayo, Sergio Octavio-
dc.date2018-05-01-
dc.identifierhttps://revistainvestigacionacademicasinfrontera.unison.mx/index.php/RDIASF/article/view/105-
dc.identifier10.46589/rdiasf.v0i23.105-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12984/5217-
dc.descriptionCon la finalidad de presentar un programa de capacitación acorde a sus necesidades de los tutores, se presenta la investigación Detección de necesidades de capacitación de los docentestutores en el Instituto Tecnológico de Tepic, durante el semestre agosto-diciembre 2014. Los conceptos que sustentan la investigación son: capacitación, diagnóstico de necesidades de capacitación, formación docente en los institutos tecnológicos, educación, educación de calidad,tutoría, perfil del tutor, perfil del tutorado. La investigación de campo realizada se considera de tipo descriptiva, con enfoque cuantitativo, transversal y no experimental, en la cual se realiza un censo para la obtención de datos. Como resultados se presentan los aspectos que deben fortalecerse en el programa de capacitación: La planeación y el actuar del tutor; en la planeación, se contempla lo relacionado con organización, presentación, ejecución, contenido y autoevaluación de la actividad; respecto al actuar del tutor, se contemplan en las cualidades humanas que comprenden los rubros de empatía, responsabilidad, comunicación y motivación y en segundo las cualidades técnicas que se conforman de manera general las habilidades y destrezas para desarrollar en los estudiantes las competencias profesionales. Dichos aspectos fueron tomados en cuenta en la estructuración del programa de capacitación a tutores.es-ES
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagespa-
dc.publisherUNIVERSIDAD DE SONORAes-ES
dc.relationhttps://revistainvestigacionacademicasinfrontera.unison.mx/index.php/RDIASF/article/view/105/101-
dc.rightsDerechos de autor 2018 Revista de Investigación Académica Sin Frontera: División de Ciencias Económicas y Socialeses-ES
dc.sourceRevista de Investigación Académica Sin Frontera: División de Ciencias Económicas y Sociales; Núm. 23 (9): Julio– Diciembre 2016es-ES
dc.source2007-8870-
dc.source10.46589/rdiasf.v0i23-
dc.subjecttutor, tutoría, diagnóstico, capacitaciónes-ES
dc.titleDeteccio?n de necesidades de capacitacio?n de los docentes-tutores en el Instituto Tecnolo?gico de Tepic, durante el semestre agosto-diciembre 2014es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
Aparece en las colecciones: REVISTA DE INVESTIGACIÓN ACADÉMICA SIN FRONTERA
Mostrar el registro sencillo del ítem

Page view(s)

92
checked on 22-jun-2023

Google ScholarTM

Check


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.