Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/20.500.12984/5217
Título : | Deteccio?n de necesidades de capacitacio?n de los docentes-tutores en el Instituto Tecnolo?gico de Tepic, durante el semestre agosto-diciembre 2014 | Palabras clave : | tutor, tutoría, diagnóstico, capacitación | Editorial : | UNIVERSIDAD DE SONORA | Descripción : | Con la finalidad de presentar un programa de capacitación acorde a sus necesidades de los tutores, se presenta la investigación Detección de necesidades de capacitación de los docentestutores en el Instituto Tecnológico de Tepic, durante el semestre agosto-diciembre 2014. Los conceptos que sustentan la investigación son: capacitación, diagnóstico de necesidades de capacitación, formación docente en los institutos tecnológicos, educación, educación de calidad,tutoría, perfil del tutor, perfil del tutorado. La investigación de campo realizada se considera de tipo descriptiva, con enfoque cuantitativo, transversal y no experimental, en la cual se realiza un censo para la obtención de datos. Como resultados se presentan los aspectos que deben fortalecerse en el programa de capacitación: La planeación y el actuar del tutor; en la planeación, se contempla lo relacionado con organización, presentación, ejecución, contenido y autoevaluación de la actividad; respecto al actuar del tutor, se contemplan en las cualidades humanas que comprenden los rubros de empatía, responsabilidad, comunicación y motivación y en segundo las cualidades técnicas que se conforman de manera general las habilidades y destrezas para desarrollar en los estudiantes las competencias profesionales. Dichos aspectos fueron tomados en cuenta en la estructuración del programa de capacitación a tutores. | URI : | http://hdl.handle.net/20.500.12984/5217 | Otros identificadores : | https://revistainvestigacionacademicasinfrontera.unison.mx/index.php/RDIASF/article/view/105 10.46589/rdiasf.v0i23.105 |
Appears in Collections: | REVISTA DE INVESTIGACIÓN ACADÉMICA SIN FRONTERA |
Show full item record
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.