Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12984/5245
Title: Modelo estrate?gico propuesto para transferencia de conocimiento en apoyo a la toma de decisiones en Marketing
Keywords: Estrategia de conocimiento, Transferencia de conocimiento, Ventaja competitiva, Toma de decisiones
Publisher: UNIVERSIDAD DE SONORA
Description: En la era de la economía basada en el conocimiento, la Gestión del Conocimiento (GC) se considera como un recurso estratégico crítico para que las empresas creen y mantengan su ventaja competitiva en entornos dinámicos (Liebeskind, 2001). Cada vez más organizaciones aceptaron la importancia de la GC, enfatizaron sus iniciativas, y realizaron vastas inversiones en el desarrollo de estrategias para dicha gestión (Roos et al., 2007). La apariencia del conocimiento como un recurso estratégico está transformando las formas de competencia y el proceso de elaboración de estrategias y toma de decisiones, y como resultado, las organizaciones se esfuerzan por desarrollar y fortalecer sus sistemas y capacidades de GC (Von Krogh et al ., 2012). El desarrollo de una efectiva estrategia de GC refleja cómo una organización valora y dirige su adquisición y utilización de conocimientos (Oluikpe, 2012). Por lo tanto, una estrategia que por medio de tecnologías de colaboración transfiera y comparta el conocimiento de manera ágil y efectiva, se convertirá en una importante ventaja competitiva para la toma de decisiones en Marketing. El estudio de Ling (2013), por ejemplo, confirma que la estrategia de GC modera la relación entre dicha estrategia y el desempeño organizacional.
URI: http://hdl.handle.net/20.500.12984/5245
Other Identifiers: https://revistainvestigacionacademicasinfrontera.unison.mx/index.php/RDIASF/article/view/133
10.46589/rdiasf.v0i25.133
Appears in Collections:REVISTA DE INVESTIGACIÓN ACADÉMICA SIN FRONTERA

Show full item record

Page view(s)

20
checked on Dec 3, 2021

Google ScholarTM

Check


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.