Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12984/5275
Title: ESTRATEGIA METODOLÓGICA PARA LA PREPARACIÓN DE LOS DIRECTORES EN EL TRABAJO CON LA COMUNICACIÓN FAMILIAR DESDE EL MODELO DE LA ESCUELA PRIMARIA EN CUBA.
Keywords: estrategia metodológica
directores
trabajo metodológico
familia
orientación a la familia
comunicación
Publisher: UNIVERSIDAD DE SONORA
Description: La presente investigación tiene como propósito elaborar una estrategia metodológica dirigida a la preparación de los directores en el trabajo con la familia que consiste en perfeccionar el estilo de la comunicación familiar. En la misma se advierte sobre la necesidad e importancia de la temática en el Modelo de Escuela Primaria Cubana a través del análisis de la influencia de los estilos de la comunicación en la relación hogar-escuela; si se tiene en cuenta que la familia desempeña un papel formativo fundamental, pues los padres educan a sus hijos según sus propios patrones morales y se provea de los métodos más efectivos para llevarlas a vías de hecho. Para constatar las dificultades existentes se aplican instrumentos tales como: escala autovalorativa, entrevistas a directivos y maestros, encuestas a familias, así como observaciones a escuelas de padres. 
URI: http://hdl.handle.net/20.500.12984/5275
Other Identifiers: https://revistainvestigacionacademicasinfrontera.unison.mx/index.php/RDIASF/article/view/165
10.46589/rdiasf.v0i28.165
Appears in Collections:REVISTA DE INVESTIGACIÓN ACADÉMICA SIN FRONTERA

Show full item record

Page view(s)

44
checked on Jun 22, 2023

Google ScholarTM

Check


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.