Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.12984/5285
Título : Principales factores asociados al éxito o fracaso en el emprendedurismo
Palabras clave : Emprendedor
Factores de éxito o fracaso
Emprendedurismo
Editorial : UNIVERSIDAD DE SONORA
Descripción : En la actualidad, la creación de nuevas empresas es una realidad incuestionable, pero también quien emprenda esta aventura debe estar consciente de que no todas las empresas que se crean contribuyen de la misma forma al progreso económico y social de una comunidad. Si bien algunas de estas empresas emergentes tienen éxito, otras desaparecen durante sus primeros años de vida o terminan con una dimensión pequeña. Este trabajo de investigación se lleva a cabo bajo un enfoque metodológico transversal. Se tomó como referencia los emprendedores Pymes afiliados a CANACINTRA en la ciudad de Hermosillo, Sonora y registrados en el SIEM con una fuerza de trabajo entre 10 y 250 trabajadores, una antigüedad mínima de cinco años en la actividad. El objetivo de esta investigación es identificar, con base en las opiniones de los emprendedores Pymes del sector industrial de la ciudad de Hermosillo, Sonora, México cuales son los principales factores asociados al éxito o fracaso del emprendedurismo. Los principales resultados muestran que, en primer lugar, los factores asociados a  roblemas financieros son los más relevantes y, en segundo lugar, los asociados al papel del gobierno y del entorno. Para el emprendedor, el resto de los factores son de gran valor en su éxito o fracaso, ya que están controlados a través de estrategias de gestión empresarial.
URI : http://hdl.handle.net/20.500.12984/5285
Otros identificadores : https://revistainvestigacionacademicasinfrontera.unison.mx/index.php/RDIASF/article/view/175
10.46589/rdiasf.v0i27.175
Aparece en las colecciones: REVISTA DE INVESTIGACIÓN ACADÉMICA SIN FRONTERA

Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem

Google ScholarTM

Check


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.