Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.12984/5315
Título : Estrategia Pedagógica para la formación ambiental de los estudiantes de Agronomía en el Centro Universitario Municipal de Guáimaro desde el modelo de universalización en Cuba.
Palabras clave : estrategia pedagógica, agricultura sostenible, ecosistemas, participación ambiental, potencialidades.
Editorial : UNIVERSIDAD DE SONORA
Descripción : La problemática de la formación ambiental de los estudiantes de la carrera de Agronomía ha sido abordada por diferentes autores. Las insuficiencias de los ingenieros agrónomos para desarrollar una agricultura sostenible es una prioridad actual. La situación ambiental de los agroecosistemas exige una formación que favorezca la intervención y las transformaciones necesarias, lo que se logra por el autor de esta investigación enfatizando la relación entre incorporación de contenidos agroambientales y participación ambiental, sobre bases pedagógicas y didácticas generales y teorías actuales de la formación ambiental. El autor se propone el perfeccionamiento del proceso antes mencionado. Para esto se elabora una estrategia que responde a esa formación ambiental en las condiciones del Centro Universitario Municipal de Guáimaro (CUM) y su contexto ambiental, lo que propicia la participación activa de los estudiantes en las transformaciones sostenibles que se necesitan, en correspondencia con las particularidades en cuanto a problemas, necesidades y potencialidades.
URI : http://hdl.handle.net/20.500.12984/5315
Otros identificadores : https://revistainvestigacionacademicasinfrontera.unison.mx/index.php/RDIASF/article/view/211
10.46589/rdiasf.v0i29.211
Aparece en las colecciones: REVISTA DE INVESTIGACIÓN ACADÉMICA SIN FRONTERA

Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem

Page view(s)

46
checked on 22-jun-2023

Google ScholarTM

Check


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.