Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12984/5322
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.creatorSánchez Sánchez, Arturo-
dc.creatorCarreón Guillén, Javier-
dc.creatorGarcía Lirios, Cruz-
dc.date2019-05-07-
dc.identifierhttps://revistainvestigacionacademicasinfrontera.unison.mx/index.php/RDIASF/article/view/221-
dc.identifier10.46589/rdiasf.v0i29.221-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12984/5322-
dc.descriptionA menudo, los estudios del emprendimiento social parten del supuesto de que la percepción de oportunidad emerge luego de una asociación creativa entre una necesidad local y un recurso o capacidad organizacional, soslayando el contexto y el entorno como determinantes de las oportunidades de producción y comercialización de productosagroindustriales. El objetivo del presente trabajo fue contrastar un modelo para el estudio del oportunismo como un efecto del cambio climático en una localidad del centro de México. Se llevó a cabo un estudio no experimental, transversal y exploratorio con una selección no probabilística de 157 comerciantes del café. A partir de un modelo estructural se encontraron tres factores relativos al financiamiento, la comercialización y la sustentabilidad esperadas.Con base en una revisión y discusión de la literatura especializada se propone la inclusión de percepciones relativas al apego, el arraigo y el sentido de comunidad.es-ES
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagespa-
dc.publisherUNIVERSIDAD DE SONORAes-ES
dc.relationhttps://revistainvestigacionacademicasinfrontera.unison.mx/index.php/RDIASF/article/view/221/210-
dc.rightsDerechos de autor 2019 Revista de Investigación Académica Sin Frontera: División de Ciencias Económicas y Socialeses-ES
dc.sourceRevista de Investigación Académica Sin Frontera: División de Ciencias Económicas y Sociales; Núm. 29 (12): Enero - Junio 2019; 21es-ES
dc.source2007-8870-
dc.source10.46589/rdiasf.v0i29-
dc.subjectEmprendimiento, oportunismo, financiamiento, comercialización, sustentabilidades-ES
dc.titleConfiguración factorial exploratoria de la percepción de oportunidades emprendedorases-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
Appears in Collections:REVISTA DE INVESTIGACIÓN ACADÉMICA SIN FRONTERA
Show simple item record

Page view(s)

72
checked on Jun 22, 2023

Google ScholarTM

Check


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.