Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.12984/5322
Título : Configuración factorial exploratoria de la percepción de oportunidades emprendedoras
Palabras clave : Emprendimiento, oportunismo, financiamiento, comercialización, sustentabilidad
Editorial : UNIVERSIDAD DE SONORA
Descripción : A menudo, los estudios del emprendimiento social parten del supuesto de que la percepción de oportunidad emerge luego de una asociación creativa entre una necesidad local y un recurso o capacidad organizacional, soslayando el contexto y el entorno como determinantes de las oportunidades de producción y comercialización de productosagroindustriales. El objetivo del presente trabajo fue contrastar un modelo para el estudio del oportunismo como un efecto del cambio climático en una localidad del centro de México. Se llevó a cabo un estudio no experimental, transversal y exploratorio con una selección no probabilística de 157 comerciantes del café. A partir de un modelo estructural se encontraron tres factores relativos al financiamiento, la comercialización y la sustentabilidad esperadas.Con base en una revisión y discusión de la literatura especializada se propone la inclusión de percepciones relativas al apego, el arraigo y el sentido de comunidad.
URI : http://hdl.handle.net/20.500.12984/5322
Otros identificadores : https://revistainvestigacionacademicasinfrontera.unison.mx/index.php/RDIASF/article/view/221
10.46589/rdiasf.v0i29.221
Aparece en las colecciones: REVISTA DE INVESTIGACIÓN ACADÉMICA SIN FRONTERA

Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem

Page view(s)

72
checked on 22-jun-2023

Google ScholarTM

Check


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.