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Título : EVALUACIÓN DEL RENDIMIENTO DE TECNOLOGÍA DE NANOFILTRACIÓN DE ACEITE LUBRICANTE APLICADO A MAQUINARIA PESADA, MEDIANTE ANÁLISIS Y PRUEBAS DE LABORATORIO SEGÚN NORMA ISO 4406
Palabras clave : nanofiltración
ISO 4406:1999
aceite lubricante
material particulado
Editorial : UNIVERSIDAD DE SONORA
Descripción : de la vida de los lubricantes en maquinaria pesada, mediante el análisis y pruebas de laboratorio, bajo el criterio de la normalización ISO 4406. La investigación se compone de un fundamento teórico sobre la nanotecnología, las nanofibras de filtrado, lubricantes, aditivos, oxidación de los lubricantes y la norma de limpieza en aceites lubricantes; la ISO 4406:1999. En el segundo apartado se describen los materiales y métodos utilizados en la investigación, desde la metodología de implementación de la tecnología de nanofiltración en sistemas hidráulicos, hasta la propuesta de un procedimiento estandarizado para la toma de muestras en campo, para finalizar con las pruebas de laboratorio de dichas pruebas. Para esta investigación se utilizaron dos máquinas distintas con la implementación de tecnología de nanofiltración; un generador diésel Cat® C4.4 y  un motor diésel indstrial Cat® C13 ACERT™, y para cada una se tomaron 3 muestras diferentes en intervalos de tiempo prolongados, en cuanto a las horas de operación de la máquina. En el tercer apartado se muestran los resultados de las pruebas obtenidas en campo, mediante resultados de laboratorio, con la finalidad de verificar las concentraciones de material particulado y agentes contaminantes como hollín, agua y combustible, y en qué medida son aceptables bajo la norma ISO 4406:1999. Para finalizar, se exponen los hallazgos y conclusiones de esta investigación, en donde se destaca que no se apreció envejecimiento prematuro en los aceites analizados a través de su tiempo de uso, cuando este es procesado por un sistema de nanofiltración y se observó una disminución del material particulado a través del tiempo de nanofiltración, principalmente en partículas de >4 ?m y >6 ?m, mejorando las condiciones de lubricación en el aceite.
URI : http://hdl.handle.net/20.500.12984/5336
Otros identificadores : https://revistainvestigacionacademicasinfrontera.unison.mx/index.php/RDIASF/article/view/245
10.46589/rdiasf.v0i31.245
Aparece en las colecciones: REVISTA DE INVESTIGACIÓN ACADÉMICA SIN FRONTERA

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