Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12984/5348
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.creatorAguilar Talamante, Patricia-
dc.creatorHeredia Bustamante, José Alfredo-
dc.creatorLeyva Carreras, Alma Brenda-
dc.creatorSainz Zárate, Nora Gabriela-
dc.date2019-12-31-
dc.identifierhttps://revistainvestigacionacademicasinfrontera.unison.mx/index.php/RDIASF/article/view/263-
dc.identifier10.46589/rdiasf.v0i31.263-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12984/5348-
dc.descriptionLa aplicacio?n del proceso de ensen?anza - aprendizaje desde el punto de vista andrago?gico corresponde a un paradigma en el que el proceso se transforma en una interaccio?n de iguales, donde el facilitador orienta al alumno y facilita la informacio?n que el adulto utilizara? para enriquecer su experiencia. Este trabajo de investigacio?n se realizo? bajo un enfoque metodolo?gico exploratorio, descriptivo no experimental, tomando como referencia a los alumnos que estudian durante el semestre 2019-2, las asignaturas de Contabilidad I y II que imparten en el Departamento de Contabilidad de la Universidad de Sonora, Unidad Centro. El objetivo es determinar desde la perspectiva del alumno, que tan significativo es el conocimiento en referencia a las caracteri?sticas de su aprendizaje y los principios andrago?gicos aplicados por el profesor en el proceso de ensen?anza-aprendizaje durante su formacio?n acade?mica. El estudio mostro? que, a pesar de que los alumnos que formaron el grupo focal se conducen de forma independiente, tienen un indicador por debajo del nivel aceptable en cuanto a conocimientos sobre la Andragogi?a en su totalidad, pero tienen un alto nivel en referencia a la actitud y disposicio?n para desarrollar el aprendizaje andrago?gico porque los profesores no les han dado la motivacio?n necesaria para poder realizar un aprendizaje por su cuenta.es-ES
dc.formatunknownes_MX
dc.languagespa-
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherUNIVERSIDAD DE SONORAes-ES
dc.relationhttps://revistainvestigacionacademicasinfrontera.unison.mx/index.php/RDIASF/article/view/263/239-
dc.rightsDerechos de autor 2020 Revista de Investigación Académica Sin Frontera: División de Ciencias Económicas y Socialeses-ES
dc.rights.uriopenAccesses_MX
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es_MX
dc.rights.uriopenAccesses_MX
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es_MX
dc.sourceRevista de Investigación Académica Sin Frontera: División de Ciencias Económicas y Sociales; Núm. 31 (12): Julio - Diciembre 2019; 32es-ES
dc.source2007-8870-
dc.source10.46589/rdiasf.v0i31-
dc.subjectAndragogía, Enseñanza, Aprendizaje, Facilitadores-ES
dc.titleUSO DE PRINCIPIOS ANDRAGÓGICOS EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE DE LAS INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN SUPERIORes_MX
Appears in Collections:REVISTA DE INVESTIGACIÓN ACADÉMICA SIN FRONTERA
Show simple item record

Page view(s)

100
checked on Jun 22, 2023

Google ScholarTM

Check


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons