Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.12984/5348
Título : USO DE PRINCIPIOS ANDRAGÓGICOS EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE DE LAS INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN SUPERIOR
Palabras clave : Andragogía, Enseñanza, Aprendizaje, Facilitador
Editorial : UNIVERSIDAD DE SONORA
Descripción : La aplicacio?n del proceso de ensen?anza - aprendizaje desde el punto de vista andrago?gico corresponde a un paradigma en el que el proceso se transforma en una interaccio?n de iguales, donde el facilitador orienta al alumno y facilita la informacio?n que el adulto utilizara? para enriquecer su experiencia. Este trabajo de investigacio?n se realizo? bajo un enfoque metodolo?gico exploratorio, descriptivo no experimental, tomando como referencia a los alumnos que estudian durante el semestre 2019-2, las asignaturas de Contabilidad I y II que imparten en el Departamento de Contabilidad de la Universidad de Sonora, Unidad Centro. El objetivo es determinar desde la perspectiva del alumno, que tan significativo es el conocimiento en referencia a las caracteri?sticas de su aprendizaje y los principios andrago?gicos aplicados por el profesor en el proceso de ensen?anza-aprendizaje durante su formacio?n acade?mica. El estudio mostro? que, a pesar de que los alumnos que formaron el grupo focal se conducen de forma independiente, tienen un indicador por debajo del nivel aceptable en cuanto a conocimientos sobre la Andragogi?a en su totalidad, pero tienen un alto nivel en referencia a la actitud y disposicio?n para desarrollar el aprendizaje andrago?gico porque los profesores no les han dado la motivacio?n necesaria para poder realizar un aprendizaje por su cuenta.
URI : http://hdl.handle.net/20.500.12984/5348
Otros identificadores : https://revistainvestigacionacademicasinfrontera.unison.mx/index.php/RDIASF/article/view/263
10.46589/rdiasf.v0i31.263
Aparece en las colecciones: REVISTA DE INVESTIGACIÓN ACADÉMICA SIN FRONTERA

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