Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12984/5404
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.creatorZAZUETA ARGUILEZ, CELIA GUADALUPE-
dc.creatorQuintana Durán, Rosa-
dc.creatorAyala Lugo, Carolina-
dc.creatorArana Lugo, Francisca-
dc.date2020-12-30-
dc.identifierhttps://revistainvestigacionacademicasinfrontera.unison.mx/index.php/RDIASF/article/view/333-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12984/5404-
dc.descriptionSegún la Real Academia Española, se entiende la habilidad “como la capacidad de alguien para desempeñar de manera correcta y con facilidad una tarea o actividad determinada. De esta manera, se trata de una forma de aptitud específica para una actividad puntual, sea de índole física, mental o social” (Raffino, 2020). En este estudio se dan a conocer los resultados y análisis sobre las habilidades de estudio (organización, técnicas y motivación al estudio) de 340 alumnos de nuevo ingreso de la licenciatura de Ingeniería Industrial (primer semestre), en los periodos de septiembre 2018, septiembre 2019 y septiembre 2020. Esto se realizó con la finalidad de valorar la organización que tienen los jóvenes para el estudio así como su motivación y las diferentes técnicas que estos utilizan (si las utilizan) para lograr un aprendizaje significativo e integral. Hay que tener en cuenta que en este periodo es alto el índice de reprobación en materias de tronco común y el índice de deserción o cambios de licenciaturas se incrementa. Los resultados reflejan la poca o nula habilidades de estudio que obtuvieron los universitarios de nuevo ingreso.es-ES
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagespa-
dc.publisherUNIVERSIDAD DE SONORAes-ES
dc.relationhttps://revistainvestigacionacademicasinfrontera.unison.mx/index.php/RDIASF/article/view/333/305-
dc.rightsDerechos de autor 2020 CELIA GUADALUPE ZAZUETA ARGUILEZ, M.A. Rosa Guadalupe Quintana Durán, Carolina Ayala Lugo, Francisca Rosario Arana Lugoes-ES
dc.sourceRevista de Investigación Académica Sin Frontera: División de Ciencias Económicas y Sociales; Núm. 33 (14): Julio - Diciembre 2020; 1-21es-ES
dc.source2007-8870-
dc.source10.46589/rdiasf.vi33-
dc.subjectHabilidades, estudio, universitarios.es-ES
dc.titleLas Habilidades de estudio de los alumnos de nuevo ingreso de la carrera de Ingeniera Industrial del Instituto Tecnológico de Huatabampo.es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
Appears in Collections:REVISTA DE INVESTIGACIÓN ACADÉMICA SIN FRONTERA
Show simple item record

Page view(s)

94
checked on Jun 22, 2023

Google ScholarTM

Check


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.