Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.12984/5404
Título : Las Habilidades de estudio de los alumnos de nuevo ingreso de la carrera de Ingeniera Industrial del Instituto Tecnológico de Huatabampo.
Palabras clave : Habilidades, estudio, universitarios.
Editorial : UNIVERSIDAD DE SONORA
Descripción : Según la Real Academia Española, se entiende la habilidad “como la capacidad de alguien para desempeñar de manera correcta y con facilidad una tarea o actividad determinada. De esta manera, se trata de una forma de aptitud específica para una actividad puntual, sea de índole física, mental o social” (Raffino, 2020). En este estudio se dan a conocer los resultados y análisis sobre las habilidades de estudio (organización, técnicas y motivación al estudio) de 340 alumnos de nuevo ingreso de la licenciatura de Ingeniería Industrial (primer semestre), en los periodos de septiembre 2018, septiembre 2019 y septiembre 2020. Esto se realizó con la finalidad de valorar la organización que tienen los jóvenes para el estudio así como su motivación y las diferentes técnicas que estos utilizan (si las utilizan) para lograr un aprendizaje significativo e integral. Hay que tener en cuenta que en este periodo es alto el índice de reprobación en materias de tronco común y el índice de deserción o cambios de licenciaturas se incrementa. Los resultados reflejan la poca o nula habilidades de estudio que obtuvieron los universitarios de nuevo ingreso.
URI : http://hdl.handle.net/20.500.12984/5404
Otros identificadores : https://revistainvestigacionacademicasinfrontera.unison.mx/index.php/RDIASF/article/view/333
Aparece en las colecciones: REVISTA DE INVESTIGACIÓN ACADÉMICA SIN FRONTERA

Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem

Page view(s)

94
checked on 22-jun-2023

Google ScholarTM

Check


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.